| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El hasta hoy portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid.
El hasta hoy portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid.

Purga en Podemos: Espinar cesa al portavoz errejonista en la Asamblea de Madrid

Pese a los llamamientos a la unidad surgidos este jueves tras el resultado del referéndum en Podemos, el pablismo pasa la primera factura a Errejón cargándose a su hombre en Madrid.

| ESdiario España

Con nocturnidad y en víspera de la Nochebuena, Pablo Iglesias ha dado este viernes un nuevo golpe a su número dos, Iñigo Errejón. Iglesias, recurriendo a su hombre en Madrid, Ramón Espinar, ha cesado al errejonista Juan Manuel López como portavoz del partido morado en la Asamblea de Madrid.

El Consejo Ciudadano de Podemos Comunidad de Madrid ha acordado este viernes relevar a López, que será sustituido por la parlamentaria Lorena Ruiz-Huerta, según han informado fuentes de la formación.

La salida de López se daba por cantada tras la victoria de Espinar sobre Rita Maestre en las recientes elecciones para la secretaría general de Madrid. El actual portavoz, del sector errejonista, es un moderado bien considerado por PP, PSOE y Ciudadanos.

López ha mantenido una muy tensa relación con Espinar en los últimos meses. Pero esas diferencias se agravaron aún más cuando salieron a la luz los chanchullos inmobiliarios del senador morado, uno de los más destacados pablistas.