| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Villalobos y Margallo en La Sexta
Villalobos y Margallo en La Sexta

Celia Villalobos incendia La Sexta con este desprecio en público a Margallo

Los dos exministros de Aznar y de Rajoy visitan El Objetivo de Ana Pastor y se enzarzan en una tensa discusión culminada con un ataque personal muy llamativo.

| Yolanda Lorenzo España

Celia Villalobos y José Manuel García Margallo protagonizaron un momento de enorme tensión personal en el transcurso de un debate, moderado por Ana Pastor en El Objetivo de La Sexta, que pretendía analizar el futuro del centroderecha en España, lastrado ahora por la fuerte división entre PP, VOX y Ciudadanos.

Ministra de Aznar la primera y de Rajoy el segundo, ambos han sido considerados "versos libres" con caracteres explosivos, que quedaron en evidencia por su choque en directo y las palabras muy subidas de tono que, sobre todo, Villalobos dedicó a Margallo.

Básicamente, la también exalcaldesa de Málaga se mostró partidaria de la concentración de los tres partidos, mientras que el antiguo titular de Asuntos Exteriores parecía limitar la alianza a PP y Cs, dejando fuera a VOX. Y ahí fue cuando Margallo intentó explicarse con uno de sus eruditas reflexiones históricas:

"Si tú quieres unificar partidos, hay una tercera efemérides, que es muy importante. Se cumplen 100 años de Annual, que es el momento de descomposición de la Primera Restauración y 100 años de 'España invertebrada' en que Ortega dice...", comenzó a decir antes de que ser interrumpido de manera muy brusca.

 

"Margallo, estás un poco mayor", le espetó a bocajarro Villalobos, creando una gran tensión en el plató que prosiguió con la respuesta irónica del afectado: "Tú estás jovencísima".

"Qué le dirías a Casado, Abascal y a Arrimadas para que se dejaran de chorradas y empezaran a trabajar al unísono?", prosiguió la exministra para apostar por la concentración a tres, replicada por Margallo con otra cita, esta vez de Ortega y Gasset: 

¿Con o sin VOX?

"No estamos juntos por estar juntos, sino para hacer algo en común. ¿Cuál es el proyecto de país y cuál es el programa? Eso es lo que puede hacer confluir", ha explicado, indicando que la fusión solo puede ser con Ciudadanos, porque cree que Vox y el PP son "proyectos completamente diferentes".

El pulso se cerró con Villalobos recordándole a su compañero de dónde vienen muchos votantes de Vox: "Quítale a esa gente determinados dirigentes y muchos de ellos te han votado a ti. La mayoría vienen del PP".