| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez y el Rey Felipe VI en el desfile
Pedro Sánchez y el Rey Felipe VI en el desfile

Sánchez justifica su polémico retraso echando la culpa al aviso de Zarzuela

“He salido a las once menos cuarto, cuando me han dicho", ha explicado el presidente del Gobierno, negando que sea una intencionalidad para evitar la lluvia de pitidos que sí ha habido

| E. M. España

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido el protagonista inesperado del desfile del 12 de octubre al llegar tarde y tener que hacer esperar al rey Felipe VI en su coche. Una actitud que muchos han reprochado porque consideran que Sánchez pretendía así evitar los pitidos, pero que el presidente ha explicado a los medios de comunicación negando que fuera intencionado.

“Yo salí de Moncloa a las once menos cuarto, cuando me dijo Zarzuela”, ha explicado Pedro Sánchez a los periodistas durante la posterior recepción en el Palacio Real ofrecida por el rey Felipe VI. El presidente del Gobierno descarga por tanto la responsabilidad en el aviso que le dieron y no en que él mismo hubiera salido tarde.

También se ha pronunciado sobre la polémica el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, que ha considerado que, si se ha producido ese retraso "seguro que hay una explicación más que justificada", mientras que el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha considerado que “es algo anecdótico”.

 

El retraso de Pedro Sánchez, sin embargo, ha resultado para muchos “sospechoso” ya que el presidente del Gobierno ya llegó tarde el año pasado para intentar hacer coincidir su llegada con la de los Reyes y evitar así los abucheos que tradicionalmente le dedica una parte del público. 

Sin embargo, el retraso en la llegada, sea intencionado o un simple error de protocolo, no ha librado a Pedro Sánchez de los pitos y abucheos de una parte de la ciudadanía que asistía al desfile, que ha pedido a gritos su dimisión, en un gran chorreo.