| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Susana Díaz: objetivo priotario de Sánchez desde allá.
Susana Díaz: objetivo priotario de Sánchez desde allá.

La guerra sin cuartel a Susana comienza: Ferraz busca líder "renovado y potente"

La dirección del PSOE se sube a la ola del "efecto Illa" y confirma que su operación para acabar con la líder andaluza está ya en marcha. Con un mensaje de advertencia desde ya.

| ESdiario España

Susana Díaz ya sabe desde hace unos días que vuelve a tener el enemigo en casa. Y que va a tener desde ya que compatibilizar su labor de oposición a la Junta de Juan Manuel Moreno con cuidarse muy mucho de la ofensiva que contra ella acaba de desplegar Ferraz. Es más, la dirección socialista ya dibuja el perfil de su sucesor: "renovador, potente y fuerte".

El vicepresidente primero del Congreso de los Diputados, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, hombre fuerte de Pedro Sánchez en Andalucía ha querido dejar claro este jueves que en el PSOE-A habrá "primarias sí o sí" para optar a la secretaría general y se ha mostrado convencido de que hay en este momento "muchos perfiles" en el partido para dirigirlo y lograr el objetivo de volver a recuperar el Gobierno andaluz.

Es decir, que el anuncio de Susana Díaz de presentarse no va a servir de presión a la dirección nacional del partido.

 

"Primarias en el PSOE de Andalucía va a haber sí o sí, y no importa mucho para que haya primarias en Andalucía lo que piense Susana Díaz, yo mismo, Juan Espadas (alcalde de Sevilla) o cualquier compañero o compañera", ha advertido Celis este jueves. "Va a haber primarias y serán los militantes los que elijan a su candidato a la secretaría general del PSOE-A y a la Presidencia de la Junta"

No ha querido entrar en nombres sobre los posibles aspirantes y se ha limitado a manifestar que hay "muchos perfiles en el PSOE de Andalucía que pueden dirigir el partido". En su opinión, para ello hace falta al frente del PSOE-A "un proyecto renovado, potente y fuerte, y serán los militantes los que decidan" cuando se abra el proceso.