| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez

El mensaje que indigna a todos de Sánchez “fardando” del precio de la luz

El presidente del Gobierno ha compartido un tuit en el que asegura que los españoles pagan lo mismo de luz que en 2018, lo que ha provocado una ola de críticas en redes sociales

| ESdiario España

El Gobierno de Pedro Sánchez no conoce la vergüenza, o eso es lo que muchos están diciendo en redes sociales después de que el presidente del Gobierno asegurase en un mensaje en su perfil oficial en Twitter que los españoles están pagando la misma factura de la luz que en el año 2018. 

De nada sirven los datos que reflejan que este pasado mes de marzo España ha registrado máximos históricos en el precio de la luz. Según la OCU, en el mercado mayorista, el coste medio de cada megavatio hora ascendió durante marzo a 284,8 euros, superando en algunos días los 500 euros, dejando la media en unos 150 euros, lo que supone un 33% más que la ya elevada factura del pasado mes de feberero.

Es decir, que lejos de bajar, la factura no ha hecho más que subir en los últimos meses, y la respuesta del Gobierno se ha limitado a echarle las culpas a la guerra de Ucrania tras la invasión rusa. “El único responsable es Vladimir Putin”, decía el presidente del Gobierno en sede parlamentaria.

Pero, además de la inacción de Moncloa, ahora Sánchez quiere hacer creer a los españoles que la realidad es otra y que la factura de la luz, lejos de haber subido, ha bajado incluso. “Cumplimos. Los datos de Eurostat confirman que la factura eléctrica de los hogares españoles en 2021 fue similar a la de 2018, descontando la inflación”, ha espetado en un mensaje en Twitter. 

Pero claro, el mensaje de Sánchez tiene truco, porque descuenta el procentaje elevadísimo de inflación, la cual se ha agudiza por culpa de su propio Gobierno, por lo que el presidente se queda solo con la parte que le conviene contando la historia a medias. 

“Miente. La factura de la luz incluye los impuestos y cargos que en la noticia omiten”, decía uno de los usuarios. Otro escribía enfadado que “hay pleno empleo si descontamos los parados”, dejando patente la ironía y a la vez cabreo de los españoles con esta cuestión: