| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carmen Calvo (SER)
Carmen Calvo (SER)

Carmen Calvo dice ser anarquista "como el resto de España" e Iglesias le aplaude

La que fuera vicepresidenta del Gobierno, experta en la Constitución, ha espetado en la SER que la mayoría de españoles son “anarquistas” de derechas o de izquierdas

| Miguel Centeno España

Con el inicio del nuevo curso político en nuestro país, llegan también los tertulianos que en su momento ocuparon cargo público, y una de las tertulias que más juego ha dado en la pasada temporada fue la de la Cadena SER, en el programa Hora 25, entre José Manuel García Margallo, Carmen Calvo y Pablo Iglesias. 

Una tertulia que este lunes ha vuelto a las ondas y en la que hemos podido escuchar una de las afirmaciones más “locas” de los últimos años de la boca de la que fuera vicepresidenta del Gobierno, la socialista Calvo, al asegurar que los españoles, al igual que ella, son anarquistas. Pero no anarquistas radicales, como suele ser normal: anarquistas "de derechas o de izquierdas", pero anarquistas.

“Yo creo que España no es ni republicana ni monárquica porque ha tenido muy malas experiencias. Francamente, en las dos formas yo creo que los españoles somos fundamentalmente anarquistas. Todos. Anarquistas de izquierda, anarquista de derecha, anarquistas medio pensionistas, pero somos bastante anarquistas. Somos un gran país que funciona estupendamente en muchas cosas pero creo que no ha habido fuerza ni para la república ni para la monarquía”, ha espetado la socialista. 

A lo que iglesias, que no ha querido desaprovechar la ocasión, asintió diciendo que "si seguimos así, vamos a terminar escuchando “God Save the Queen”, de los Sex Pistols”. “Esta sí que no me la esperaba yo”, comentaban el resto de presentes al escuchar a la exvicepresidenta. 

“La inmensa mayoría de la gente en este país está en otras cosas. (…) Yo no quiero ni pensar que nuestro país, con la complejidad territorial que tenemos, tuviera un presidente de la República, (...) de verdad lo digo creo que francamente en esto los españoles estamos bastante escarmentados históricamente. Lo que pretendemos es que la alta magistratura y que la jefatura del Estado cumpla con las funciones que le convienen al país y punto”, ha terminado de espetar Calvo en un debate que Margallo terminó zanjando diciendo que la Constitución se debe cumplir. Una Constitución de la que se supone que Calvo es experta.