| 05 de Julio de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
La periodista Pilar Rahola.
La periodista Pilar Rahola.

Rahola espera emocionada el regreso de Puigdemont tras llamar "facha" al Rey

La colaboradora del programa Preguntes Freqüents de TV3 vuelve a desatar el directo con unas duras declaraciones hacia el monarca, mientras se endulza con la vuelta de Puigdemont a España.

| Manuela Herreros España

Los descalificativos de la periodista Pilar Rahola hacia la monarquía son habituales en sus intervenciones en los platós de televisión, sin embargo, se deshace en elogios y espera emocionada el regreso de Carles Puigdemont a Cataluña.

De hecho, la periodista vuelve a ser protagonista del directo en 'prime time' de TV3 y se deshace en explicaciones sobre el pronto regreso de su admirado Carles Puigdemont a España. "Si el Tribunal de la Unión Europea blinda su inmunidad" está segura de que volverá.

 

Pero al hilo de estas declaraciones sobre el expresidente fugado, las redes sociales han rescatado algunos de los vídeos de Rahola. Don Juan Carlos, ha sido el objetivo de sus dardos en numerosas ocasiones, pero ahora le ha tocado a su hijo, Felipe VI, al que ha acusado de ser un Rey fascista.

Ha sido durante su intervención en el programa Preguntes Freqüents de TV3, en el que Rahola colabora y 'se desahoga' sin tapujos. Ha asegurado que el monarca español ya había sido educado "para ser un rey facha". Así, afirma que "es un rey con una mentalidad de una España cerrada, de 'viva la unidad' y una España de tutela de esta unidad para que no se fragmente".

Justifica cualquier ataque al Rey, pero no a los independentistas

Aunque parece lógico que sea el Rey el que defienda la unidad de España, para Rahola esto es motivo suficiente para llamarlo "facha" y también para justificar que reciba críticas de los ciudadanos porque forma parte de su salario "pitar al Rey forma parte del sueldo, que le pagamos y muy bien, se lo acaban de subir".

En la cadena autonómica catalana, la periodista se ha cebado y ha añadido que "cuando sales de una institución para ir en contra de tus derechos y de tus ideales, es evidente que silbarlo es muy pertinente".