| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La vacuna contra el Covid. la esperanza a la que se aferra el mundo entero.
La vacuna contra el Covid. la esperanza a la que se aferra el mundo entero.

Pfizer anuncia que su vacuna contra el Covid es exitosa "en el 90%" de los casos

El inesperado anuncio de la firma a través de un comunicado la ha disparado en bolsa. Y junto a ella los sectores más directamente sacudidos por la pandemia.

| M.B España

Con toda la prudencia que exigen las investigaciones científicas, el anuncio conocido a media mañana de este lunes 9 de noviembre no deja de ser un "bombazo".

Un simple comunicado de la empresa Pfizer ha revolucionado la bolsa de medio mundo y disparado a los sectores principalmente afectados por el Covid 19. No es para menos, según esta buena nueva, la vacuna contra el coronavirus está más cerca que nunca y, lo que es más importante, sería altamente eficaz.

En concreto, la norteamericana Pfizer y su socia alemana Biontech han anunciado este lunes que su vacuna contra el Covid es eficaz en más del 90%, tras el "éxito" del primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3, lo que ha disparado las bolsas, entre ellas el Ibex 35, con el sector de viajes y el turismo liderando las subidas.

Las acciones de Pfizer subían un 12,7% en la Bolsa alemana, hasta los 34,6 euros, a las 14.00 horas este lunes tras anunciar que su vacuna contra el coronavirus ha demostrado una eficacia del 90%

 

Comunicado oficial de Pfixer con su anuncio sobre la vacuna contra el Covid 19.

 

Así, su candidata a vacuna basada en ARNm, BNT162b2 ha demostrado su eficacia contra el coronavirus en participantes sin evidencia previa de infección, según el primera análisis de eficacia provisional realizado el 8 de noviembre.

Las pruebas han sido realizadas a un total de 43.538 participantes y el análisis ha evaluado 94 casos confirmados de Covid-19 en participantes del ensayo.

Tras estos resultados, el presidente y director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, ha destacado que hoy es "un gran día para la ciencia y la humanidad". "Los primeros resultados de nuestro ensayo de la vacuna Fase 3 Covid-19 proporciona la evidencia inicial de la capacidad para prevenir Covid-19", ha confirmado. La empresa ha confirmado además que su intención es comenzar a distribuir la vacuna este mismo mes de diciembre.