| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los diputados Carlos García Adanero y Sergio Sayas, y el presidente del PPN, Javier García.
Los diputados Carlos García Adanero y Sergio Sayas, y el presidente del PPN, Javier García.

Los diputados Sergio Sayas y Carlos García Adanero se unen al PP en Navarra

Ambos fueron expulsados de UPN hace un año por no votar la reforma laboral de Sánchez y ahora se integran al proyecto de los populares que encabeza en la Comunidad Foral Javier García.

| Raúl Puente España

Este martes era un día clave para el futuro próximo de Carlos García Adanero y Sergio Sayas, que se han reunido con el presidente del PP en Navarra, Javier García, y su equipo para estudiar su integración en el partido. Finalmente, han alcanzado un acuerdo y los dos diputados, que fueron suspendidos de militancia de UPN, concurrirán juntos a las próximas elecciones forales y municipales bajo las siglas del PP.

Por medio de este acuerdo, desde la formación popular aseguran que buscan ofrecer "una alternativa real al Gobierno del PSN apoyado por EH Bildu" y consideran que "es inexplicable que la base de la gobernabilidad de Navarra descanse en un partido como EH Bildu cuya finalidad es la desaparición de Navarra".

Hay que recordar que ambos fueron expulsados de Unión del Pueblo Navarro (UPN) hace un año por desmarcarse de la orden de su partido y votar en contra de la reforma laboral de Pedro Sánchez. Los dos se negaron a seguir la orden de su presidente, Javier Esparza, que había llegado a un acuerdo con el ministro Félix Bolaños para apoyar la reforma.

 

El motivo de la reunión y de este acuerdo que se ha logrado, según explicaron desde el PP navarro, era lograr un entendimiento para intentar "aglutinar el voto de centro derecha" y llamar a filas a "aquellas personas que no quieran para la comunidad foral un Gobierno del partido de Pedro Sánchez con el apoyo del partido de Arnaldo Otegi".

Chivite: "Queda un poco feo dar cobertura a tránsfugas"

Por su parte, la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha cargado contra este acuerdo asegurando que "desde un punto de vista estrictamente de la política queda un poco feo dar cobertura a tránsfugas".

"Las estrategias políticas de otros partidos no voy a entrar a cuestionarlas, pero evidentemente negociar con dos personas que son tránsfugas es un poco la dinámica que lleva el Partido Popular", ha señalado Chivite. Además ha afirmado que ya "lo hizo en Murcia, incorporando a los tránsfugas de Ciudadanos al Gobierno".