| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ignacio Aguado no quiere ni oír hablar de una moción de censura.
Ignacio Aguado no quiere ni oír hablar de una moción de censura.

Ignacio Aguado, Iván Redondo y la conspiración palaciega contra Ayuso

En Cs señalan al jefe de Gabinete de Pedro Sánchez como muñidor del último runrún que circula: el apoyo de Arrimadas a los Presupuestos a cambio de la Presidencia de Madrid. Y de la Alcaldía

| L.M. España

¿Quién se encarga de dar hilo a la cometa de una moción de censura en la Comunidad de Madrid? En Ciudadanos no señalan a los despachos del PSOE madrileño, sino a los de Moncloa. 

Ignacio Aguado y los suyos culpan directamente al jefe de Gabinete de Pedro Sánchez, Iván Redondo, del último runrún que circula por los mentideros políticos y periodísticos: que a cambio del apoyo de Inés Arrimadas a los Presupuestos Generales de 2021, el PSOE está dispuesto a entregar a Aguado en bandeja de plata la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Es más. Que el cambalache podría incluir también la Alcaldía de la capital para Begoña Villacís

Simple ruido, dicen los naranjas, salido del despacho del celebérrimo spin doctor del presidente para enrarecer más la atmósfera política madrileña. Como si la relación entre los dos socios del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso y el propio Aguado, no fuera ya de por sí mejorable. 

El propio vicepresidente madrileño salió este miércoles como una flecha a apartar de sí tal cáliz, después de que el martes el secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, afirmara en una entrevista en la SER que su partido estaba dispuesto a ceder la Presidencia a Aguado si Cs apoya una moción de censura para desbancar a Díaz Ayuso por "higiene democrática". 

Aguado preguntó públicamente a los socialistas madrileños si verdaderamente piensan que la prioridad de la ciudadanía en este momento es ésa, una moción de censura. "Yo le garantizo que no", respondió él mismo. 

En cualquier caso, habría que preguntarle al portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, qué opina del enésimo capítulo de la no moción. Porque él es el primero que no ve la jugada.