| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La columna de tractores en favor del 1-O en las calles de Barcelona.
La columna de tractores en favor del 1-O en las calles de Barcelona.

Tractorada masiva: los independentistas exhiben sus "tanques" en la calle

Resulta que después de "asustar" a los catalanes con la presencia de los tanques del Ejército, la Generalitat recurre a los tractores de los payeses para hacer una demostración de fuerza.

| ESdiario España

La deriva del referéndum ilegal del próximo domingo está provocando algunas imágenes que conducen irremediablemente al sainete. Los independentistas, que tanto han ironizado en los últimos meses con la posible presencia de tanques del Ejército en una supuesta represión violenta del Gobierno contra el procés, han recurrido a los tractores, a modo de blindados, para protagonizar una curiosa escena este viernes en las calles de Barcelona.

Mas de 700 vehículos agrícolas recorrieron las carreteras de Cataluña en varias columnas para llegar frente a la sede de la Delegación del Gobierno en Barcelona, donde se concentraron cerca de 300 de ellos. Los payeses adornaron además sus tractores con numerosas esteladas.

La iniciativa partió hace semanas de la denominada Assemblea Pagesa, impulsada por la CUP, y ha sido apoyada también por el sindicato agrario Unión de Pageses.

 

La "tractorada" recorre las calles de Manresa, este viernes.


Algunas carreteras comarcales se han colapsado a primera de la mañana. Después se han concentrado también en las subdelegaciones territoriales de la Generalitat en Tarragona y Lleida en apoyo al Govern.

"Invitamos a aparcar a todos los tractores del país en las proximidades de los colegios electorales, sin que obstaculicen la circulación ni el desarrollo de las votaciones, sin publicidad de ningún tipo, pero velando contra posibles acciones de sabotaje de la votación", ha instruido a los agricultores desde la Asamblea Pagesa provocando escenas como esta: