| 30 de Noviembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
La portavoz de Escuela de Todos, Ana Losada.
La portavoz de Escuela de Todos, Ana Losada.

El mensaje “desesperado” del padre de Canet ante el “totalitarismo” secesionista

El padre de la niña que quería ser enseñada en castellano en un 25% como dictó la Justicia ha destrozado al separatismo con un corto discurso: “Les ha salido el tiro por la culata”

| ESdiario España

El padre de Canet de Mar (Barcelona) que pidió escolarización bilingüe para su hija en la escuela ha destrozado este domingo al separatismo más dictatorial y ha llamado a "defender los derechos" y vehicularizar el castellano en las escuelas de Cataluña. Es decir, a luchar para que el gobierno independentista no les prive de la libertad para que sus hijos se eduquen en el bilingüismo. 

Lo ha pedido a través de un escrito que ha leído en su nombre el presidente de la asociación Impulso Ciudadano y portavoz de Escuela de Todos José Domingo al finalizar la manifestación convocada por la organización este domingo en Barcelona a favor del castellano en las aulas catalanas, la cual fue todo un éxito en cuanto a participación.

El padre ha dicho textualmente que su caso le ha hecho pasar por un infierno mediático, y que ha salido "el tiro por la culata" a quienes no respetan los derechos lingüísticos. También ha agradecido el apoyo recibido en este tiempo y ha trasladado su enhorabuena a los padres, profesores y alumnos por su valentía: "Hay que vencer el miedo y defender los propios derechos".

Por su parte, la portavoz de Escuela para Todos, Ana Losada ha concluido la manifestación criticando que aquellos que han luchado por la escolarización en castellano "han sufrido el acoso orquestado desde las instituciones y desde el nacionalismo siempre sectario e intolerante".

Ha acusado al Gobierno de mirar hacia otro lado "mientras se persigue y señala a profesores y alumnos por hablar español", y a la Generalitat, de haber hecho que el catalán haya dejado de ser lengua de cohesión social, según ella.