| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, durante una de las sesiones.
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, durante una de las sesiones.

La Complutense tumba la charla feminista de Monasterio y Vox responde

El movimiento estudiantil Libertad Sin Ira anunció que, con motivo del 8M, la portavoz de Vox iba a ser protagonista de una charla feminista que la Universidad ha decidido no autorizar.

| Raúl Puente España

Este fin de semana, el movimiento universitario madrileño 'Libertad Sin Ira' anunciaba que, con motivo del 8M, la portavoz de Vox en la Comunidad de Madrid y candidata a la presidencia el próximo 28 de mayo, Rocío Monasterio, iba a protagonizar una charla "en defensa de la mujer" en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. Sin embargo, la institución ha anunciado que suspende el acto, algo que no ha gustado al partido que dirige Santiago Abascal, que han cargado contra la universidad madrileña.

Así lo anunciaba en sus redes sociales la organización estudiantil, que ahora ha visto como la Complutense ha decidido suspender el acto argumentando que el evento que encabezaba Monasterio "no ha sido autorizado ni tiene asignado un espacio para su celebración".

La respuesta no ha tardado en llegar tanto por parte de la propia Rocío Monasterio como por la dirección nacional de los de Abascal, que vía twitter han tachado esta decisión de censura, asegurando que "es indignante cómo el totalitarismo se ha instalado en las universidades" y animando a este tipo de movimientos estudiantiles a seguir con sus reivindicaciones. Por el momento, la asociación 'Libertad Sin Ira' no ha contestado directamente, pero han retuiteado los mensajes de Vox.

 

Twitter clama contra esta decisión

Como suele ser habitual, los tuiteros han querido dar su opinión al respecto y en este caso, la gran mayoría de los comentarios condenan lo que consideran "una falta de libertad de expresión" que desde hace tiempo viene demostrando la Universidad Complutense. Muchos de ellos apuntan que la Universidad es la primera en defender a capa y espada la libertad pero cuando se trata de un pensamiento diferente al suyo, censuran sin dudarlo.

Segundo acto suspendido en menos de una semana

Este pasado viernes 3 de marzo, la misma organización Libertad Sin ira, junto a otra catalana, S'HA ACABAT!, tenían previsto llevar a cabo un acto en homenaje a las víctimas de ETA en la Facultad de Ciencias Políticas también de la Complutense.

Ambos movimientos universitarios denunciaron que desde el principio recibieron presiones para hacer el acto en otro sitio y finalmente anunciaban que se vieron obligados a cambiar de ubicación el evento. Finalmente se celebró en la Sala de Teatro del Centro Cultural Galileo.