| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fernando Grande-Marlaska
Fernando Grande-Marlaska

Marlaska recibe otra sonora “pitada” y su comitiva pide por megafonía “silencio”

El ministro del Interior ha acudido a un acto de la Guardia Civil y desde megafonía pidieron a la gente que no lo abuchearan: “Se ruega que permanezcan en silencio”

| A.J España

Nueva polémica alrededor del ministro del Interior. Y es que Fernando Grande-Marlaska ha acudido este domingo a un acto en León por la celebración de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar. Parecía un acto dominical sin mayores complicaciones, sin embargo, lo que no esperaba el ministro, era que muchos ciudadanos lo estaban esperando para hacerle saber su descontento con las actuaciones del Gobierno. 

Y para ello, los ciudadanos lo abuchearon y pitaron nada más bajarse de su vehículo oficial. Pero lejos de aguantar el chaparrón y acudir al evento asumiendo las críticas de la ciudadanía, la megafonía del evento decidió pedir que por favor los asistentes no pitasen al ministro, haciendo referencia a que era una falta de respeto a la bandera. 

“Se recuerda al público asistente la presencia de la bandera nacional. (…) Se ruega permanezcan en silencio como testimonio de respeto a nuestra bandera”, decía una mujer por los altavoces del evento. Una pitada que no iba dirigida a los más de 500 efectivos que participaron en el acto, pertenecientes a las diferentes unidades y especialidades de la Guardia Civil, a pie, a caballo y motorizadas, que han desfilado por la avenida de la Cruz Roja, sino al ministro del Interior. 

Un evento conmemorativo al que han acudido también el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, del Partido Popular; la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones; el alcalde de León, José Antonio Díez; el presidente de la Diputación, Eduardo Morán; y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez.