| 15 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La socialista Carmela Silva, presidenta de la Diputación de Pontevedra.
La socialista Carmela Silva, presidenta de la Diputación de Pontevedra.

Airean la escandalosa subida de sueldo de la presidenta socialista de Pontevedra

El PP denuncia que Carmela Silva, presidenta de la Diputación provincial, y todo su equipo, han decidido incrementarse el salario un 4,6% en plena pandemia.

| M.B España

Este lunes, el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijoó, anunció -vía proyecto de presupuestos autonómicos- su decisión de congelarse el sueldo en 2021 así como el de todos sus consejeros. Y este martes, ha sido el Parlamento gallego el que ha seguido el ejemplo congelando la nómina de sus parlamentarios.

Sin embargo, el PSOE gallego no parece dispuesto a apostar por la austeridad en estos tiempos de pandemia y catástrofe económica. Al menos, a juzgar por la decisión de la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva que, según ha desvelado el PP, pretende subirse el salario y el de su gobierno un 4.6%. Más chocante cuando la subida del sueldo de los funcionarios se ha fijado en un 0,9%.

El grupo provincial del Partido Popular ha denunciado el "despilfarro" que representan los presupuestos de la Diputación de Pontevedra, en los que se prevé el aumento de un 4,6% en los sueldos de Silva, de los diputados y el incremento de dos nuevas dedicaciones exclusivas para altos cargos.

En una comparecencia de prensa, los diputados populares han realizado un primer análisis de las cuentas del organismo provincial para el próximo año, a las que el PP presentará una enmienda a la totalidad en el pleno de este viernes

Para el portavoz del PP en la Diputación, Jorge Cubela, que junto a los diputados Pepa Pardo y Alejandro Lorenzo, lo "más escandaloso, inmoral e indigno" del documento es que "el Bipartito de Carmela Silva y del BNG propongan, en plena pandemia sanitaria, económica y social, el aumento de las dedicaciones exclusivas de los diputados de 14 a 16", lo que supone casi 70.000 euros más que en 2020.

Según sostiene el PP, los presupuestos pasan de un gasto de 614.484 euros a 681.419 euros en el reparto de sueldos en la Diputación de Pontevedra, un 11% más. Un "auténtico despilfarro", denuncian, que incluye además el aumento del 4,6% en el sueldo de Carmela Silva y del resto de diputados, "cuando la variación del IPC va a ser negativa".

Para Jorge Cubela, con esta medida política en medio de la situación de crisis actual "Carmela Silva hoy retrata a su gobierno, que no representa a los pontevedreses. No merecen el sueldo que ganan ni lo que van a aumentar".

"Sí ya fue escandalosa la subida del sueldo del Gobierno de Pedro Sánchez y de todos sus ministros", en este caso, "Carmela Silva y su gobierno están subiendo su sueldo cinco veces más", ha censurado.