| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Irene Montero
Irene Montero

Montero carga contra la Justicia tachándola de “machista” y reaccionaria

La ministra de Igualdad ha concedido una entrevista a un medio internacional en la que ha cargado con dureza contra el CGPJ y la derecha por ir contra “el feminismo”

| Yolanda Lorenzo España

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha vuelto a cargar con dureza contra todos aquellos órganos judiciales y partidos políticos en España que no apoyan sus políticas feministas. No es la primera vez que lo hace, ya que en otras ocasiones ha usado entrevistas en medios nacionales para azotar al Consejo General del Poder Judicial, pero ahora lo ha hecho en un medio internacional. 

Y es que la ministra de Unidas Podemos ha sido entrevistada en el medio latinoamericano “Jacob in Las”, y ha dejado una serie de respuestas en forma de ataque evidente al órgano de los jueces, el cual tacha de “reaccionario” y de ir en contra de las políticas que, según ella, favorece el día a día de la mujeres en nuestro país. 

En concreto, Montero asegura que ahora mismo “tenemos una situación en la que hay muchos reaccionarios en todo el mundo que se disputan el poder y, a menudo, el brazo político de esas fuerzas está dominado por la extrema derecha”. “Prefiero hablar de reaccionarios y no solo de la derecha, porque, si bien la derecha y la extrema derecha tienen su propio vehículo político, cuentan con muchas otras herramientas, por ejemplo, en los medios de comunicación o en el poder judicial del gobierno, donde pueden trabajar para socavar las normas democráticas”, ha señalado. 

“En España, por ejemplo, los órganos judiciales nunca han apoyado las políticas feministas, ni ahora ni con el gobierno de [el expresidente del gobierno] José Luis Rodríguez Zapatero, que fue otro gobierno que avanzó en los derechos de las mujeres y del feminismo. El poder judicial nunca, nunca ha estado a favor de esos avances”, ha espetado en este medio Montero. 

“Estos sectores reaccionarios, que tienen muchas fuentes de poder, están cada vez más organizados, y han tomado como objetivo central a las mujeres y a las personas LGBTQ. Son una reacción a los avances democráticos, y la mayoría seguimos pensando que el mundo necesita más y no menos democracia: más derechos civiles, más derechos políticos y, lo que me parece más importante, más derechos materiales”, ha zanjado la ministra morada.