| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Feijóo
Feijóo

Feijóo exige a Sánchez "menos soberbia" y el cese de Montero ante su chapuza

El líder del PP dice que es una «broma» que el presidente pretenda endosar toda la responsabilidad de las reducciones de condena a Irene Montero.

| ESdiario España

El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a arremeter este sábado contra Pedro Sánchez y el Gobierno por la reducción de penas y excarcelaciones a condenados por abuso sexual que se está produciendo tras la entrada en vigor de la conocida como ley del 'solo sí es sí'.

Todo ello en Palma de Mallorca, donde ha clausurado la conferencia política del PP de Baleares, cuya líder, Marga Prohens, le ha precedido en el uso de la palabra. Feijóo ha espetado al Ejecutivo de coalición entre PSOE y Unidas Podemos que "este Gobierno presumía de feminista y ha dado el mayor paso atrás en la defensa de las mujeres".

 

Según ha valorado el presidente de los 'populares', "la fracasada ley del 'solo sí es sí' es uno de los mejores ejemplos de como Pedro Sánchez gobierna desde la frivolidad y la soberbia, a golpe de pancarta y eslóganes". En este sentido, Feijóo ha advertido que "el Código Penal no es eso, sino todo lo contrario". "El Código Penal es lo más serio que puede hacer el legislador, porque regula los derechos y libertades de las personas", ha enfatizado en el acto de la clausura de la conferencia política de los 'populares' de las Baleares.

Por este motivo, ha exigido al presidente del Gobierno "asumir su responsabilidad y parar los efectos nocivos que han derivado de haber permitido que la ley del 'solo sí es sí' fuera impulsada por manos inexpertas". Puesto que, el resultado, ha incidido, ha sido una legislación "con enormes deficiencias".

 

Así, y pese a pedir la dimisión de la ministra de Igualdad, Irene Montero, Feijóo ha creído "imperdonable" que ministros y portavoces socialistas "se quieran ahora desmarcar del problema, alegando que esto lo ha hecho una ministra que no es de su partido". "Esto es una broma de mal gusto, además de un ejemplo palmario de la soberbia con la que se legisla un país, más aún cuando los ministros de Justicia, Interior y Defensa, los tres socialistas, son jueces, y debieron haber parado la ley", ha dicho.

"Lo peor de la soberbia del Gobierno, sin embargo, es que cuando empiezan a ver el resultado de la ley del 'solo sí es sí', no solo no rectifican sino que empiezan a insultar a todo el mundo, a quienes lo advirtieron, como el PP, y a los jueces, que simplemente aplican las leyes que el mismo Gobierno aprobó", ha añadido.

Por este motivo, ha considerado que "acusar a jueces de fachas con toga y de machistas, mientras el presidente Sánchez se pavonea de la ley del 'solo sí es sí' como ejemplo de legislación feminista, es impropio de una democracia occidental".

 

"Sánchez debe dejar de insultar a los jueces y rectificar, para reducir los perjuicios que la ley del 'solo sí es sí' puede tener sobre las mujeres de este país, mientras esta continúe en vigor. España necesita un Gobierno menos frívolo y soberbio y una mejor legislación penal", ha incidido, lamentando que "el Gobierno que más prometía en materia de feminismo de la historia de España ha sido el que ha dado el mayor paso atrás en esta materia".

Feijóo ha remarcado ante los dirigentes y militantes de los populares de las Islas Baleares que, de todos los trabajos que puede hacer el poder legislativo, los que afectan al Código Penal son los más importantes, dado que "regula los derechos y libertades de la gente", una afirmación que ha sido fuertemente ovacionada antes de clausurar la conferencia.