| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marlaska contra las cuerdas tras el demoledor varapalo judicial.
Marlaska contra las cuerdas tras el demoledor varapalo judicial.

Tocado y hundido: Casado, Abascal y Arrimadas exigen la dimisión de Marlaska

El varapalo judicial recibido por el ministro del Interior deja al exmagistrado contra las cuerdas un día después del ajuste de gobierno. La oposición va a hacer batalla contra él.

| J.R.V España

Un día después de presumir de su nuevo gobierno y de sus cuatro vicepresidentas, a Pedro Sánchez se le ha prendido en Moncloa un inesperado incendio que amenaza con dejar aún más chamuscado a uno de los ministros de su núcleo duro, el titular de Interior, Fernando Grande Marlaska.

La decisión de la Audiencia Nacional de desautorizar a Marlaska y obligar a la reposición en su puesto del coronel Diego Pérez de los Cobos, ha provocado una reacción inmediata y unánime de los tres partidos de la oposición.

Más aún, han sido sus tres máximos líderes, Pablo Casado, Santiago Abascal e Inés Arrimadas, los que han salido a la palestra para exigir la dimisión del ministro.

La reacción del Gobierno, por el momento, ha sido de perfil bajo. Se ha limitado a anunciar que recurrirá la sentencia.  

"Desde el respeto a las decisiones judiciales, al discrepar con la resolución del Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo número 8, se interpondrá recurso contra la misma a través de la Abogacía del Estado", ha informado el Ministerio del Interior tras conocer la sentencia que afirma que el cese "era ilegal".