| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María Dantás, en un cartel promocional de ERC.
María Dantás, en un cartel promocional de ERC.

La diputada brasileña de Rufián que dará mucho que hablar en el nuevo Congreso

Si el portavoz de Esquerra ha sido todo un espectáculo en su escaño. Ahora llega María Dantas, una activista "guerrera" que promete grandes tardes en la próxima legislatura.

| ESdiario España

Esquerra ya tiene un senador indio y una diputada de origen uruguayo. Y, tras el 28-A, envía al Congreso de los Diputados a una brasileña. Que va a dar mucho que hablar en el grupo parlamentaria renovado y ampliado que va a liderar Gabriel Rufián.

Se llama María Dantas. Y se define como "inmigrante, activista y guerrera" en su carta de credenciales. Y, entre sus objetivos declarados "en defensa del pueblo", la derogación de la ley de extranjería y el cierre de los centros de internamiento.

Hay quien avisa, como otra de las parlamentarias de ERC en Cataluña, Nayat Driouech. "Que se prepare el Congreso", advierte. Y es que Dantas está llamada a recoger el testigo de Joan Tardá.