| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Urdangarin, este miércoles a su llegada a los juzgados de Palma para recoger la sentencia.
Urdangarin, este miércoles a su llegada a los juzgados de Palma para recoger la sentencia.

Se activa la cuenta atrás de Urdangarin: de Ginebra a la cárcel antes del lunes

El marido de la Infanta Cristina, recibido con gritos de "chorizo" a su llegada a los juzgados de Palma. Ha recogido la sentencia y tiene cinco días para decidir en que prisión ingresa.

| ESdiario España

A Iñaki Urdangarin se le acaba su tiempo en libertad. La cuenta atrás que más temía el matrimonio entre la Infanta y el antiguo deportista ha quedado activada en la mañana de este miércoles. A primera hora, el cuñado del Rey Felipe ha aterrizado en Palma de Mallorca para recoger en los juzgados la sentencia dictada este martes por el Tribunal Supremo.

Y la Audiencia Provincial de Palma le ha dado cinco días para que ingrese en prisión. A su llegada, algunos de los congregados frente a la sede judicial balear le han gritado gritos de "chorizo", "los Borbones a los tiburones", "Borbón a prisión".

Durante el tiempo que ha estado en la Audiencia, también le han gritado "Iñaki, ya basta, devuélvenos la pasta". A su salida, también le han proferido gritos e insultos personales.

Al ser un ingreso voluntario, durante este tiempo el exduque no tendrá la movilidad limitada y podría volver a Suiza hasta la fecha en que se materialice su ingreso, previsiblemente en la cárcel de Brieva.