| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián
El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián

Rufián insulta a Arrimadas por apostar por los pactos entre Ciudadanos y el PP

El portavoz de ERC ha vuelto a su tono bronco y se ha lanzado a descalificar a la líder de Ciudadanos que aboga por una unión entre los partidos constitucionalistas.

| A. Jiménez España

Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso, ha vuelto a recurrir a las palabras gruesas para referirse a la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, abandonando el discurso conciliador y moderado que sí que mantiene cuando habla del PSOE y Unidas Podemos, a los que llama al diálogo de forma continua. Todo sea para conseguir su ansiada independencia.

Sin embargo, cuando se refiere a la formación naranja o a la que ahora hace las veces de máxima representante, Inés Arrimadas, su tono se vuelve bronco e insultante. De hecho, esta vez, en los pasillos del Congreso ha asegurado que Ciudadanos "se ha suicidado políticamente" en Cataluña y por ello cree que la oferta de coaligarse con el PP es "la única posibilidad" de tener presencia en el parlamento catalán.

 Así, ha ido un paso más allá y ha considerado que Cs se hizo "el harakiri" en las pasadas elecciones del mes de noviembre y ahora sólo le queda "mendigar una coalición con aquellos a los que despreció", en alusión al Partido Popular. Además, ha señalado que si finalmente ambos partidos concurren en coalición en Cataluña, País Vasco o Galicia, no habrá mucha diferencia: "Es como si se juntaran la pepsi y la coca cola", ha comentado.

Arrimadas insiste en su fórmula que aglutina a los "constitucionalistas"

Por su parte, la dirigente de Ciudadanos ha insistido en su apuesta de sumar a todos los no nacionalistas, subrayando que pasa por "una fórmula ganadora, transversal y que aglutine el voto constitucionalista" en las tres comunidades autónomas.

Además, ha lamentado que el PP esté "muy centrado" en la idea de "este es mi candidato, este es mi logo, este es mi nombre", por lo que ha reclamado "humildad", que deje a un lado los "intereses partidistas y personalistas" y piense en los votantes "constitucionalistas" ya que "entendemos que esta fórmula tiene que reunir los intereses de los tres territorios ahora mismo más amenazados por el nacionalismo", ha sentenciado.