06 de Marzo de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Medio Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Vanidad
Alfonso Reyes

Alfonso Reyes se mofa sin piedad del vídeo de los aguacates de Ione Belarra

El jugador de baloncesto se ha hecho eco de la campaña de la formación morada en la que compara a las eléctricas con una frutería en la que "estafan" a sus clientes.

| ESdiario España

Alfonso Reyes ha aprovechado el delirante vídeo de Podemos para culpar a las eléctricas del elevado precio de la luz en el que compara las empresas energéticas con una frutería, para bromear con cierta ironía sobre la noticia de la adquisición por parte de Naturgy de una compañía de renovables.

La secretaria de Estado de la Agenda 2030, Ione Belarra, aseguraba en las imágenes que el sistema eléctrico "es una estafa" y utiliza un símil para relatar que "tiene trampa" pero es fácil de explicar.

 Según Belarra "es como si vas a la tienda y compras patatas, puerros, zanahorias y un aguacate y cuando vas a pagar te cobran todo al precio del aguacate que es lo más caro. Lo que pagamos por las energías más baratas es el mismo precio que las más caras".

Por ello, el exjugador de baloncesto ha aprovechado la metáfora para asegurar la operación efectuada por Naturgy "se ha llevado a cabo en aguacates, medio de pago habitual en las compañías eléctricas".

Además, ha añadido que "varios fruteros de prestigio han supervisado la transacción para que no se colase ninguna patata" y evitar así el fraude al que hacía referencia la dirigente morada.