| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El senador del PSOE, entre dos presentadores de luto
El senador del PSOE, entre dos presentadores de luto

Un senador del PSOE insulta a periodistas de Canal Sur por ponerse de luto

Miguel Ángel Vázquez ha criticado que los periodistas de la televisión pública autonómica vistan de negro para homenajear a las víctimas del coronavirus con una frase muy poco afortunada.

| A. J. España

Ni el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ni parece que ningún miembro de su partido está dispuesto a honrar a las víctimas del coronavirus con un gesto tan simple como vestir de luto. De hecho, un senador socialista ha insultado a los presentadores del informativo de Canal Sur, precisamente por vestir de negro.

Y es que, para Miguel Ángel Vázquez, senador del PSOE por Andalucía, es "llamativo que la dirección de informativos de Canal Sur obligue a los presentadores de los informativos a vestir de negro".

 De hecho, ha señalado que "hay una instrucción por escrito en ese sentido", asegurando que el director de la cadena, el periodista Álvaro Zancajo, "sigue la línea que marcan la derecha y la extrema derecha", calificando de "muy fuerte" un gesto de respeto que se muestra, en situaciones así, en televisiones de todo el mundo.

 

 

Pero no es la primera vez que desde las filas socialistas se señala a Zancajo, ya que incluso la ministra de Hacienda, María Jesús Montero colocó al periodista en el punto de mira, durante una intervención en el Congreso de los Diputados asegurando que el PP de le "echa de menos", tras su salida de TVE, cuestionando su profesionalidad.

Además, parece que el luto por los fallecidos se ha convertido en algo complicado de asumir para el PSOE, ya que no está dispuesto a homenajearlos ni en el Congreso, ni en la televisión pública, donde sí que se utilizó el negro para rendir tributo a otros fallecidos extranjeros o para criticar a Rajoy.

Con pasado en los medios

Lo más sorprendente es que el senador autor de los desprecios haya tenido una carrera en los propios medios de comunicación, más caracterizada eso sí por su labor política en ellos desde que, hace 24 años, empezara a ocupar distintas responsabilidades públicas o políticas.

Llegó a ser portavoz del Gobierno de Susana Díaz y consejero de Cultura, después de pasar por la misma Canal Sur o de presidir el Consejo Asesor de RTVE. Pero además fue el hombre de la Comunicación de Manuel Chaves y José Antonio Griñán, ambos condenados por los ERE, ocupando esa responsabilidad en el PSOE durante quince años.