| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Zapatero es nombrado doctor honoris causa por la Universidad de León
Zapatero es nombrado doctor honoris causa por la Universidad de León

Zapatero, doctor en la Universidad en calma absoluta frente al escrache a Ayuso

El expresidente recibe la máxima distinción de la Universidad de León en un acto donde no ha habido ni un boicot o queja frente a lo que sucedió con la presidenta de Madrid en la UCM.

| Enrique Martínez España

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido nombrado doctor honoris causa por la Universidad de León, el mismo centro universitario donde fue alumno y profesor, en un acto que ha transcurrido en la más absoluta normalidad.

Zapatero, que ha afirmado que “escribía una de las páginas más emotivas y satisfactorias de su biografía”, ha protagonizado una ceremonia donde en ningún momento ha recibido ningún reproche o intento de boicot por parte de alumnos o profesores de otras ideologías.

Una actitud, la de la tranquilidad del acto, que contrasta con el fuerte escrache del que fue víctima la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cuando fue nombrada alumna ilustre por parte de la Universidad Complutense. Ayuso tuvo que ver como profesores y alumnos, jaleados por dirigentes de izquierda, intentaban impedir el desarrollo del acto o le lanzaban todo tipo de insultos.

 Zapatero, en cambio, optaba a la máxima distinción que puede otorgar una universidad, y sin embargo no ha sufrido ningún intento de sabotaje frente a lo que padeció Ayuso por una distinción menor, con justificación incluso de sus rivales políticos en Madrid.