| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Casado, líder del PP
Pablo Casado, líder del PP

El PP quiere abandonar Génova y tener nueva sede a la vuelta del verano

Casado quiere un PP renovado, que nada tenga que ver con aquel que salió de La Moncloa y al que le sigue pesando como una losa la sede que tiene en la céntrica calle madrileña.

| A. J. España

Pablo Casado quiere hacer las maletas cuanto antes. La hipoteca que tiene que pagar por seguir ocupando Génova 13 es muy alta. El pasado siempre vuelve y más cuando la lentitud de la justicia sigue reviviendo etapas que el líder del PP quiere dejar atrás. El Partido Popular abandonará su sede actual. Esa fue la directiz marcada por Casado en el Comité Ejecutivo Nacional de febrero. No hay medias tintas. Es el momento de quitarse de encima una losa que sigue penalizando, por ello, septiembre es el mes elegido. Nuevo curso, nueva sede.

De momento, los dirigentes populares no quieren marcar en rojo una fecha concreta, pero ya puede presumir de que el proceso abierto para llevar a cabo ese traslado se está organizado de forma "transparente" y "modélica"puesto que el partido abrió un concurso para que una empresa les ayude con este proceso y apunta a que puede haber noticias "a la vuelta del verano".

 El PP prefiere no concretar cuándo será ese traslado, puesto que quiere que exista un "cumplimiento estricto de todos los procedimientos", a lo que hay que unir que la moción de censura en Murcia y el adelanto electoral en Madrid ha consumido buena parte de su tiempo estos últimos meses.

De hecho, el número dos del PP, Teodoro García Egea, ha subrayado que "cualquiera que haya hecho una mudanza sabe lo difícil que es encontrar un sitio" y hacer un traslado. "Y que todo eso se haga mientras no se baja el rendimiento de la sede en la que se está", ha advertido.

En este sentido, el secretario general de los 'populares', al que Casado encomendó gestionar ese cambio de sede,  ha afirmado que "muchos españoles" que hayan realizado una mudanza se estarán "viendo reflejados" porque suele "fallar la fecha" que a uno le dicen.

Noticias a la vuelta del verano

Eso sí, García Egea ha explicado que iniciaron un "proceso transparente para buscar una nueva ubicación", a través de un concurso. "Ese proceso sigue su curso y esperamos tener noticias próximamente a la vuelta del verano", ha resaltado.

Al ser preguntado si ya tienen elegida la empresa que les ayudará en este proceso de traslado, ha confirmado que aún no y ha añadido que hasta ahora lo que han hecho es seguir un procedimiento abierto para que "se presenten todas aquellas entidades que consideren que cumplen con una serie de requisitos".

"Lo que queremos es que se desarrolle de forma transparente y además que exista una vigilancia para el cumplimiento estricto de todos los procedimientos. Queremos que todo se haga de forma transparente y absolutamente rigurosa para permitir que el proceso sea modélico y que nuestro cambio de sede genere una nueva ilusión y abra una nueva etapa", ha subrayado.