| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La estatua de la Cibeles, este lunes durante la nevada.
La estatua de la Cibeles, este lunes durante la nevada.

Carmena, pillada: estaba de autopromoción en pleno caos en Madrid por la nevada

Ella se encontraba fuera de su despacho y para más inri la Empresa Municipal de Transporte ha culpado a los conductores, lo mismo que hizo el director de la DGT el día de Reyes por la A-6.

| ESdiario España

La intensa nevada caída en Madrid este lunes ha cogido al Ayuntamiento de la capital en fuera de juego. Y eso que la AEMET y el Gobierno anunciaron ya la pasada semana la dureza del temporal de frío y nieve que iba a sacudir la capital esta semana que arranca.

De hecho, la alcaldesa ni siquiera ha presidido ni visitado el centro de crisis del Ayuntamiento. Ha preferido mantener su agenda para participar -junto al exalcalde de San Sebastián, Odón Elorza; el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre-, en la mesa redonda Construir ciudad en grandes metrópolis: hacia un ayuntamiento de proximidad

Mientras, a la misma hora en que Carmena participaba en esa mesa redonda, la nevada había obligado a cerrar colegios y empresas. La Universidad Rey Juan Carlos, por ejemplo, ha emitido un comunicado informando de la suspensión de las clases desde las 14 horas, una medida que ha tomado también la Universidad Autónoma para el campus de Cantoblanco y la Complutense en las facultades de Informática y Derecho.

También, al menos media docena de centros educativos del noreste han optado por adelantar la salida de sus rutas escolares. Los empleados de la sede del Banco Santander, en la ciudad financiera de Boadilla, han recibido una notificación para interrumpir su actividad antes de tiempo.

Después además de criticar con dureza la gestión de la DGT tras el bloqueo navideño en la AP-6, -con las críticas de su director, Gregorio Serrano, a los sufridos conductores-, la corporación que dirige Manuela Carmena ha decidido sumarse a la misma estrategia.

Tanto los portavoces del PP como de Ciudadanos, José Luis Martínez Almeida y Begoña Villacís, han denunciado que el Consistorio haya culpado a los madrileños del colapso y los problemas de tráfico generados por la nevada. Utilizando para ello a la Empresa Municipal de Transporte (EMT). Así lo ha denunciado Villacís en las redes sociales:

Argumento similar al del popular Martínez Almeida:

Para más inri, la activación del Plan de Emergencias Invernales no conlleva que los funcionarios municipales distribuyan sal en los lugares estratégicos de la capital. El Ayuntamiento ha dispuesto "cantones" en cada uno de los 21 distrito de la ciudad para que los vecinos puedan recoger la sal.

"Los vecinos que así lo requieran podrán retirar sal para uso privado en los puntos que se han establecido para cada distrito o nuevo desarrollo urbanístico", dice el consistorio en su propia página web.