| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vicente Vallés, en los informativos de Antena 3.
Vicente Vallés, en los informativos de Antena 3.

Vallés retrata a Sánchez por las cesiones a Bildu y se fija en la "pintoresca"

Uno de los acuerdos con la formación abertzale pasa por dedicar dinero de los presupuestos al fomento de espectáculos circenses en euskera.

| A. J. España

El Gobierno sacará adelante los Presupuestos Generales del Estado gracias, entre otros, a los votos de Bildu. Ello ha sido posible gracias un decálogo de cesiones entre las que destaca la retirada de Navarra a la Guardia Civil de tráfico. Por ello, Vicente Vallés ha comenzado su informativo analizando estas concesiones y se ha fijado en una de lo más pintoresca.

Así, ha relatado que además de la "expulsión" de la Benemérita "también concede a Bildu la posibilidad de presumir de que se mantiene el tope de los alquileres en 2023", pues "atrás quedan aquellos días que Pedro Sánchez se comprometía ante los votantes a no pactar nunca" con la formación abertzale.

Y es que, según Vallés, "la evolución en esto, como en otras cosas, ha sido rápida. Tanto que el pacto con Bildu incluye algo tan pintoresco como una ayuda al circo en euskera".

De hecho, ha explicado que en el punto número nueve de ese pacto "se acuerda que del dinero disponible en los presupuestos generales del Estado se destinarán 250.000 euros a la promoción del circo en euskera".

"Como se ve el dinero de los contribuyentes españoles va a ser destinado a todo tipo de iniciativas según los acuerdos que Pedro Sánchez alcance con sus socios", ha sentenciado Vallés, que ha recordado que este jueves se dará luz verde a los Presupuestos, una vez que termine de atar los flecos que le quedan. "Es decir habrá completado las cesiones necesarias para sumar los votos que necesitan".