| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Arrimadas y su número dos, Carlos Cuadrado, contra las cuerdas.
Arrimadas y su número dos, Carlos Cuadrado, contra las cuerdas.

Villacís, Cantó y Marín obligan a Arrimadas a rendir cuentas de forma urgente

El caos general instalado en la formación naranja tras el fiasco en Murcia obliga a los principales barones del partido a mover ficha. Y fuerzan el lunes una Ejecutiva de alto voltaje.

| Javier Ruiz de Vergara España

Primera replica en Ciudadanos al terremoto interno con epicentro en Murcia, desatado por Inés Arrimadas. El fiasco de la moción de censura contra el presidente popular Fernando López Miras ha colmado la paciencia de los principales barones de Ciudadanos.

A falta de que se concrete el futuro inmediato de Inés Arrimadas y su reducido grupo grupo de asesores, con su número dos Carlos Cuadrado a la cabeza y en el punto de mira, la dirección naranja se ha citado para el próximo lunes. Aunque la cúpula ha tomado la decisión después de que los más destacado referentes del partido, como Toni Cantó, Begoña Villacís, Francisco Igea y Juan Marín, hayan tomado antes la iniciativa.

En Valencia, en el Ayuntamiento de Madrid, en Andalucía, en Castilla y León... Movilizacion general y coordinada para que Arrimadas rinda cuentas a la mayor brevedad posible aunque la líder naranja no tenía previsto a primera hora forzar la reunión de su dirección ampliada.

Durante una visita a Palos de la Frontera, el vicepresidente andaluz Juan Marín ha dicho que si se confirma que hay un acuerdo entre el PP y tres diputados de Cs en la Asamblea de Murcia para que éstos no apoyen la moción de censura y no prospere, pedirá "de forma inmediata" una reunión de la Ejecutiva del partido "para evaluar esta nueva situación". Poco después la noticia se confirmaba.

Por su parte,  la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, ha seguido la estela de Marín y ha advertido que en este momento "se hace más necesaria que nunca la convocatoria de un Comité Ejecutivo".

Por su parte, y tras cerrar este jueves filas con una imagen de unidad con el presidente popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, Francisco Igea ha vuelto a lanzar otra carga de profundidad contra Arrimadas. "La política son programas, medidas regeneradoras, son leyes. La política no puede ser la versión poligonera de House of Cards", ha advertido.

Toni Cantó también ha pedido que se celebre ese encuentro, que, a su juicio, ya "está tardando", según ha declarado a los periodistas en Castellón. Es en ese foro donde quiere expresar su opinión sobre los últimos acontecimientos políticos, pues cree que "lo leal y lo que toca es hablar allí en primer lugar y escuchar".

 

 

El dardo de Igea a Arrimadas: "La política no puede ser una versión poligonera de House of Cards"

 

Cantó es el único miembro de la Ejecutiva de Ciudadanos que, tras la presentación de las mociones de censura en Murcia, antes de que se supiese que la de la Región de Murcia iba a fracasar, defendió públicamente que este órgano se tenía que reunir. Fuentes de la dirección nacional anunciaron entonces que habría un encuentro de la Ejecutiva este mes de marzo, pero descartaban que fuera la próxima semana.

La última reunión de este órgano, que se desarrolló de manera presencial en la sede del partido en Madrid, fue el pasado 15 de febrero, un día después del hundimiento en las elecciones de Cataluña.

 

Finalmente, la cumbre se celebrará este mismo lunes. Con amenaza de seria tormenta de consecuencias imprevisibles.