| 30 de Junio de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

El "idilio" de Errejón con Sánchez sube enteros e incluye un regalo tremendo

El líder de Más País intensifica sus guiños al PSOE y se compromete a una concesión que alegrará mucho a Sánchez y molestará al ninguneado Pablo Iglesias.

| ESdiario España

Íñigo Errejón solo tiene ojos para Pedro Sánchez. A Pablo Iglesias le ha sacado de su radar, probablemente en reciprocidad, pero ya ni lo disimula: no hablo con él desde "hace un tiempo largo". El ninguneo del líder de Más País, en una entrevista en la Ser, fue parejo con la entrega al líder del PSOE, al que poco menos promete fidelidad electoral, incluso en las peores circunstancias.

Esa¡e compromiso incluye la eventual aplicación del artículo 155, que no defiende ni pide, pero no sería obstáculo para cerrar una alianza estable con los socialistas: "No se puede hipotecar un gobierno progresista en España por esta situación; aunque no estemos de acuerdo en una cosa, podemos avanzar en el resto", explicó en su encuentro con Angels Barceló.

 

Solo encuentra una excepción a ese matrimonio de conveniencia: si Sánchez termina pactando con Albert Rivera y Ciudadanos, una posibilidad ahora prácticamente imposible pero quién sabe después del 10N:  "Sánchez está en su derecho, pero no va a contar con nosotros".

Para terminar de rematar su fidelidad a una alianza con Sánchez, confirmó que solo se presentará en las circunscripciones donde tiene opciones de lograr escaño: "Nos presentaremos allí donde ofrecemos la garantía para sumar al bloque progresista". Es decir, allá donde pueda beneficiar al PSOE... y dañar a Iglesias.