| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Uno de los carteles de búsqueda de Tomas Gimeno y sus hijas.
Uno de los carteles de búsqueda de Tomas Gimeno y sus hijas.

Aparece el cadáver de la niña Olivia mientras se rastrea en busca de Anna

La Delegación del Gobierno en Canarias ha confirmado el hallazgo y se lo ha comunicado a la madre de las niñas, secuestradas por su padre Tomás Gimeno. Podría ser Olivia, la mayor.

| ESdiario España

No por esperada, la noticia no deja de ser muy inquietante. Más aún, después de que el operativo de rescate que busca a Tomás Gimeno y a sus hijas Anna y Olivia hayan encontrado esta semana diverso material, entre ellos una bombona de submarinismo, en las aguas de Tenerife en la que se busca desde hace semanas a las dos pequeñas.

La Delegación del Gobierno en Canarias ha informado este jueves que ha aparecido el cadáver de una niña en la zona de búsqueda de las menores desaparecida, en el fondo del mar. El hecho ya ha sido comunicado a la madre y a la familia del padre. Según ha confirmado Antena 3 de fuentes de la Guardia Civil, se trata de Olivia, de seis años, la mayor de las dos hermanas.

El hallazgo lo ha realizado el Buque del Instituto Español de Oceanografía Ángeles Alvariño. El sofisticado sónar desplazado hasta Tenerife ha permitido encontrar los restos aunque la Delegación del Gobierno ha adelantado que por respeto a la familia de las niñas y a la investigación judicial en marcha no se van a revelar detalles de la indentificación del cuerpo hasta que el juez lo autorice.

Según fuentes de la investifación, el buque ha hallado dos bolsas lastradas con el ancla de la lancha de Gimeno. En una de ellas se habría encontrad el cuerpo de Olivia, mientras se continúa rastreando la zona.  

 

Las niñas Anna y Olivia en una de las imágenes facilitadas por su madre Beatriz.

 

"Por respeto a la familia y al procedimiento judicial, hay que esperar a lo que determine la autoridad judicial sobre la identificación del cuerpo", afirma textualente el comunicado difundido por la Delegación.

Los trabajos de rastreo de la Guardia Civil prosiguen en el lugar del suceso.

Tomás Gimeno debía haber entregado a sus hijas a la madre el pasado 27 de abril, de la que está separado, lo que nunca hizo. En el historial del hombre se recoge que ya el pasado mes de diciembre la exmujer acudió a un puesto de la Guardia Civil para decir que su pareja le había amenazado verbalmente, si bien decidió no interponer ninguna denuncia.

El padre de las niñas tiene 37 años, mide 1,85 metros de estatura, es de complexión normal, tiene el pelo castaño y los ojos marrones.

En cuanto a las menores, Anna, una bebé de un año, es rubia de ojos azules con el pelo ondulado, mide unos 70 centímetros; mientras que Olivia, de seis años, tiene el pelo castaño, largo y los ojos marrones. Mide 1,10 metros y llevaba puesto un pantalón de chándal gris, suéter azul y tenis negros.