| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El concejal de Hacienda, Carlos Sánchez Mato, junto a la alcaldesa Manuela Carmena
El concejal de Hacienda, Carlos Sánchez Mato, junto a la alcaldesa Manuela Carmena

La "gestapillo" de Carmena: pillan a un edil grabando a empresarios a escondidas

Y no es la primera vez que se denuncia. El polémico concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid se ha vuelto a ver involucrado en un episodio de más que dudosa legalidad.

| ESdiario España

Los participantes en la última reunión de Madrid Calle 30, el órgano municipal que regula en Madrid la gran infraestructura de la capital, no daban crédito. Se acababan de enterar de que el concejal de Hacienda de Ahora Madrid, Carlos Sánchez Mato, graba las citas con sus interlocutores con micrófonos ocultos. El edil es uno de los más próximos colaboradores de la alcaldesa Manuela Carmena.

Según revela este lunes el diario ABC, en el último encuentro al que asistió el polémico edil -que procede de Izquierda Unida- participaron representantes del PP y Ciudadanos y ejecutivos de las constructoras ACS y Ferrovial. Para mayor escándalo, fue el propio Sánchez Mato quién se lo confirmó a los consejeros espiados cuando alguno de ellos hizo observaciones sobre lo recogido en el acta de la reunión anterior del Consejo de Administración de Madrid Calle 30.

En concreto, cuando uno de los políticos de la oposición puso en duda lo que el acta recogía de sus propias palabras, el edil de Ahora Madrid le espetó: "Sí lo has dicho; lo sé porque te tengo grabado".

Tras la protesta de los consejeros grabados sin su consentimiento, Mato trató de restar importancia asegurando que esta es una práctica habitual para la redacción de las actas que dan fe de las reuniones del citado órgano municipal.

Sin embargo, está no es la primera vez que Sánchez Mato recurre a estas prácticas del todo ilegales. En octubre de 2015, cuando Carmena decidió rescindir -por recomendación de su edil de Hacienda- los contratos del Ayuntamiento con las firmas auditoras Fitch y Standar&Poor's, Sánchez Mato filtró las grabaciones de las conversaciones mantenidas por los ejecutivos de ambas empresas.