| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los policías estallan contra Sánchez por utilizarles en su guerra contra Ayuso

El Gobierno ya habría dado la orden de iniciar los controles policiales en las salidas de Madrid, después de que Sánchez decretase unilateralmente el estado de alarma.

| A. J. España

Sánchez ha decidido de forma unilaterial cerrar Madrid y para ello, el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, pondrá en marcha un operativo policial que impida que los madrileños puedan salir, lo que ha provocado un enorme malestar entre los agentes que se ven utilizados por el Gobierno.

De hecho, el sindicato JUPOL, mayoritario en el Consejo de la Policía, ha solicitado este viernes directrices "claras y sin sesgo político" para la Policía Nacional de cara al estado de alarma que el Consejo de Ministros ha decretado en la Comunidad de Madrid, y que restablecerá las restricciones a la movilidad.

 JUPOL ha expresado el malestar por la "inseguridad jurídica" provocada a cuenta de las "decisiones políticas enfrentadas" del Gobierno central y el autonómico. "Nos sentimos utilizados", han apuntado, al tiempo que han criticado que se les haga cumplir "directrices políticas sin respaldo legal".

Así, desde el sindicato han reclamado a "las autoridades políticas que trabajen en pro de una gestión de la pandemia sanitaria, encaminada a combatir el virus y dejar el enfoque de la lucha partidista", y que ha creado "una situación de desconfianza de los ciudadanos en las autoridades".

Vox organiza protestas masivas

Mientras tanto desde Vox ya se está alentado manifestaciones en contra de la decisión del Gobierno. El líder de la formación, Santiago Abascal, ha llamado a los madrileños a salir a la calle, porque "este gobierno nos está matando con su incompetencia frente al virus y nos está arruinando con sus medidas totalitarias y absurdas".

Así, a llamado a los españoles a manifestarse el proximo lunes, coincidiendo con la Fiesta Nacional, para obligar "a los mafiosos a dimitir", con una marcha "en coche y con y con la bandera de la libertad, la de España".