| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Colau desaira delante de las cámaras a dos militares que fueron a saludarle

La alcaldesa dejó cortados a los altos cargos del Ejército español que mostraron su buena educación en todo momento tras espetarles a la cara que eran bienvenidos al salón de la Enseñanza.

| ESdiario España

El encuentro comenzó con un saludo cordial. Lo que no esperaban los dos militares que se acercaron a saludar a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, es que ésta les iba a despachar con cajas destempladas: "Ya sabes que nosotros preferimos como ayuntamiento que no haya presencia militar en el salón", les espetó delante de las cámaras ante el gesto de sorpresa de los altos cargos del Ejército, que en todo momento mantuvieron el respeto y la educación.

La alcaldesa no ocultó su malestar por la presencia de los militares en el Salón de la Enseñanza, que se celebra en Barcelona, y les dijo claramente que no deseaba que estuvieran en el certamen "por lo de separar espacios" a pesar de que la presencia del Ejército en un espacio educativo es algo habitual hasta ahora porque las Fuerzas Armadas pueden ser una salida laboral y formativa para los estudiantes.

El encuentro entre Colau y los dos militares se produjo delante de una nube de periodistas y reporteros gráficos que siguieron a la alcaldesa durante todo su trayecto por el Salón de la Enseñanza en su jornada inaugural.

La breve conversación, que se produjo en tono de tensa cordialidad y no duró más que unos segundos, llevó a los dos militares a contestar que respetaban las palabras de Colau alegando que era "su opinión".

En el Salón de la Enseñanza, el Ejército tiene un stand en el que informa a los jóvenes de las posibilidades y de las ofertas formativas que existen después de la ESO o del Bachillerato.

 

Los responsables del stand militar mostraron su respeto hacia la libertad de expresión, pero defendieron su función formativa y de orientación en el Salón. Mientras tanto en las redes comenzó a surgir un clamor en contra de la falta de educación de la alcaldesa mientras muchos se preguntaban ¿quién se jugará la vida por quién llegado el momento?