| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Leticia Dolera se quedó un papel de embarazada tras despedir a la actriz encinta

Leticia Dolera ha roto su silencio para "disculparse" de Aina Clotet, pero puede hacer crecer la polémica por su "feminismo" de escaparate al conocerse qué papel se guardó para ella.

| ESdiario España

Leticia Dolera ha roto su silencio de semanas, tras conocerse que despidió de su serie a la actriz Aina Clotet por estar embarazada, con un comunicado público con el que intenta arreglar su propia imagen, destrozada tras conocerse que la reina del feminismo había adoptado decisiones que ella misma consideraba machistas en el pasado.

 

En su texto dedica más tiempo a defenderse a sí misma que a disculparse con Clotet, objeto de una ola de apoyo social tan intensa como la condena a Dolera, que intenta pedir perdón, no obstante, revelando detalles que pueden incrementar la polémica.

Así, ella misma ha hecho público que en la serie que dirige para Movistar en la que destapa que se guardó para ella un papel de mujer embarazada sin estarlo, prescindiendo sin embargo de una actriz que sí lo estaba. A este respecto, Dolera alega que ese personaje se lo quedó porque llevaba "tres años" escribiendo sobre él "pensando en mí", por razones que le afectan "directamente a nivel emocional".

Se quedó un papel de embarazada

Lo cierto es que prescindió de Clotet por estar en estado de gestación pero se guardó un personaje en esa misma situación, lo que a su juicio es perfectamente normal porque "no veía" a Clotet encarnando a la mujer que quería ser ella misma.

 

El resto del comunicado explica, con alguna disculpa, que su serie feminista cuenta con otras embarazadas en el reparto, y hace una reflexión sobre los esfuerzos que dice haber hecho para aplicar esa visión femenina a todo su trabajo, rota bruscamente por el despido de una actriz que también emitió hace días un comunicado brutal quejándose de su despido y lamentando la ausencia de alternativas que, en otras series, sí se buscaron.