| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El líder del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, en el Parlament
El líder del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, en el Parlament

El líder del PP catalán da una nueva clase magistral y noquea al independentismo

“En todos los países la inmersión pura es ilegal”, recuerda Alejandro Fernández. Mientras los de ERC y Junts “llevan a sus hijos a las privadas o concertadas bilingües o trilingües”

| E. M. España

El presidente y portavoz del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, ha vuelto a dejar en el Parlament una lección magistral, en este caso a cuenta de la inmersión lingüística en la educación catalana y la nueva ley que han aprobado los independentistas con el apoyo del PSC para sortear las sentencias judiciales que obligan a dar un 25% de las clases en castellano.

En un tono más pedagógico y menos irónico que en otras ocasiones, Fernández explica que la “inmersión pura es inexistente en cualquier otro país en el cual conviven dos o más idiomas oficiales. Es ilegal en todo el mundo democrático” y para ello cita Finlandia, Eslovaquia, Gales, Malta, Bélgica, Luxemburgo, Irlanda, Suiza, o dentro de España a Galicia y el País Vasco, autonomías donde existen dos líneas educativas separadas, una para cada idioma.

Para el líder del PP catalán, la inmersión lingüística en Cataluña pretende una "sustitución lingüística del castellano tratándolo como una lengua extranjera, que quede relegada a usarse sólo en el ámbito familiar y extraescolar".

Alejandro Fernández recuerda además que los propios dirigentes independentistas de la Generalitat de Cataluña, “al mismo tiempo que defienden la inmersión monolingüe en catalán en la escuela pública, llevan a sus hijos a las privadas o concertadas bilingües o trilingües". "Mucha cara y mucha poca vergüenza es lo que tienen", subraya en otra intervención que no dejó indiferente al independentismo.