| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El exnúmero dos de PSOE, José Blanco, junto a Zapatero
El exnúmero dos de PSOE, José Blanco, junto a Zapatero

La increíble profecía de José Blanco: en ocho meses el PSOE estará como nuevo

El exvicesecretario general de los socialistas en tiempo de Zapatero se ha convertido en uno de los mayores activistas en defensa de la abstención, con argumentos cuanto menos curiosos.

| ESdiario España

Por radio, televisión y prensa. Por tierra, mar y aire. Los socialistas defensores de la abstención se multiplican estos días para que su mensaje llegue a todos los rincones. La cuestión, dicen, se reduce a que Mariano Rajoy gobierne ahora con menos escaños o en enero con más.

Uno de los más activos está siendo José Blanco, el otrora poderoso vicesecretario general del PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero. Blanco ha vuelto de su retiro en el Parlamento europeo con hambre de protagonismo.

Este miércoles, mientras defendía en la SER la postura de la abstención, hizo un vaticinio cuanto menos llamativo: ocho meses le da al PSOE para volver a estar como nuevo, a pesar de que casi todos los analistas coinciden en que el partido necesitará mucho más tiempo para recomponerse. 

Pepa Bueno le recordó que si Mariano Rajoy se ve "acorralado" en la legislatura porque le tumban sus políticas en el Congreso, en ocho meses legalmente puede disolver y convocar elecciones; y le preguntó si en ese supuesto el PSOE estaría en condiciones de ganar las elecciones.

"Yo creo que el Partido Socialista dentro de ocho meses estará en condiciones para volver a presentar un proyecto mayoritario para la sociedad. Debemos dejar de pensar en ser los primeros de la izquierda para volver a ser los primeros del país", sostuvo Blanco.