| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Teodoro García Egea, hoy, durante la presentación de su libro "Criptoeconomía".
Teodoro García Egea, hoy, durante la presentación de su libro "Criptoeconomía".

García Egea deja su escaño y seguirá "sirviendo a España desde lo privado"

El exsecretario general del Partido Popular ha anunciado que abandona la vida pública un año después de que fuera defenestrado en la crisis que acabó con Casado fuera del partido.

| Esdiario España

El ex secretario general del PP Teodoro García Egea ha anunciado este jueves su retirada de la política y la renuncia a su escaño en el Congreso. Lo ha hecho apenas tres horas después de presentar públicamente su libro Criptoeconomía. Seguirá como afiliado del PP, pero en la sociead civil.

La decisión de dejar su acta en la Cámara Baja se produce cuando se cumple poco más de un año de su salida de la Secretaría General del PP tras la profunda crisis interna dentro del partido que acabó con el liderazgo de Pablo Casado. El 22 de febrero de 2022, García Egea, que ocupa en un escaño en el Congreso desde las generales de 2011, presentó su dimisión como número dos del PP, después de meses de enfrentamiento de la dirección nacional dirigida por Pablo Casado con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El pasado mes de julio, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo premió a García Egea con la presidencia de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, pero ha optado por mantenerse en un segundo plano. De hecho, ha declinado hacer declaraciones públicas al cumplirse un año del aniversario de la crisis del PP, aunque el año pasado sí habló sobre su sustituta en el Congreso, Cuca Gamarra. 

 Tras su paso por la Secretaría General del PP, García Egea ha vuelto al sector tecnológico y compagina su labor parlamentaria con charlas y conferencias en materia tecnológica, tanto a nivel nacional como internacional. García Egea es doctor ingeniero de Telecomunicaciones y desarrolló su tesis doctoral en el ámbito de la inteligencia artificial. Es experto en tecnología blockchain, criptoeconomía y finanzas descentralizadas (DeFi) y en 2012 la Comisión Europea premió una de sus iniciativas con el European Energy Award y el Colegio de Ingenieros de Telecomunicación le distinguió como Ingeniero del año en 2021.