| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El emérito y Unai Sordo
El emérito y Unai Sordo

Sordo se suma al escarnio del Emérito pero calla por la corrupción sindical

El líder de Comisiones Obreras tacha de “obscena” la visita del Rey Juan Carlos porque “hay muchos españoles que no llegan a fin de mes” pero calla por el auge de subvenciones sindicales

| M.C España

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, se ha sumado a Unidas Podemos y los independentistas y ha cargado contra el Rey Don Juan Carlos por su visita a España después de dos años de su exilio forzoso. El líder sindical, cree que es "obsceno" que el Rey Emérito venga "de regatas" después de que no se le hayan podido imputar delitos. 

“En España hay millones de personas que no llegan a fin de mes”, justificaba Sordo como argumento estrella para que el Rey no viniese a España, invitado por Pedro Campos, amigo del monarca y presidente del club náutico de Sangenjo, sin cargo para el Estado ya que no se hospeda en la Zarzuela. 

Sordo, en una entrevista a Radio Euskadi, ha señalado que "tiene un punto vergonzoso", no tanto el hecho de que el Rey Emérito "esté en España o deje se estar porque, al fin de cuentas, él decidió marcharse, sino por el hecho de que, después de todos los casos que se han conocido, hayan prescrito o sea inviolable, es evidente que alguien que ha tenido que regularizar su situación con Hacienda, es porque previamente ha estado en situación de irregularidad”.

Sordo cree que esto en un país en una situación como en la que "está ahora mismo España, donde hay millones de personas que no llegan a fin de mes, venir e irse de regatas, me parece que tiene un punto obsceno", ha señalado. Por ello, al margen de que ahora no tenga ninguna causa pendiente en España, cree que "es bastante lamentable y frívolo”.

Sin embargo, el líder sindical obvia los numerosos casos de corrupción del sindicato que dirige, sobre todo en tramas como los ERE en Andalucía. Y es que el uso que hace de las familias con menos recursos sorprende a muchos, teniendo en cuenta que tanto CC.OO como UGT han duplicado sus subvenciones desde que Yolanda Díaz está al frente del Ministerio de Trabajo.