| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Garzón habla como un niño pequeño y dice "proponido" en vez de "propuesto"

Ésta no es la única patada al diccionario que ha dado hoy el ministro de Consumo durante una reunión telemática de Izquierda Unida.

| C. Novo España

Alberto Garzón se ha convertido este fin de semana en el hazmerreír nacional debido al garrafal error gramatical que ha cometido durante una reunión online que ha mantenido con sus compañeros de Izquierda Unida.

El ministro de Consumo, que Pablo Iglesias se empeñó en meter con calzador en el Gobierno de coalición con el PSOE presidido por Pedro Sánchez y que cobra anualmente unos 75.000 euros, ha demostrado que no sabe conjugar correctamente el verbo proponer.

 

En un momento de su intervención en la reunión telemática de IU, Garzón ha confundido la formación del participio de dicho verbo. Ha optado por "proponido" en lugar de por "propuesto", que es su forma correcta.

Sin embargo, éste no es el único error de bulto que ha cometido el ministro de Unidas Podemos durante su alocución. Durante su intervención, también ha dicho "se está poniendo de manifestación" en lugar de la fórmula correcta de la frase, que es "se está poniendo de manifiesto".

La escasa habilidad verbal de Alberto Garzón le ha puesto en el disparadero dentro de las redes sociales, donde multitud de usuarios han afeado que una alta autoridad del Estado demuestre un nivel de cultura impropio para lo que se espera de él.

Garzón vuelve a defender a Pablo Hasel

Al margen de estos gazapos ministeriales, Garzón ha vuelto a insistir hoy en criticar que se haya encarcelado a una persona por enaltecimiento del terrorismo, en referencia al rapero Pablo Hasel.

Para Garzón,"en una democracia asentada que aspira a ser plena no puede prevalecer esa consideración sobre los gustos frente a la libertad de expresión", que, en sus palabras, "debe prevalecer sobre a ese tipo de manifestaciones inoportunas, sin gusto o abominables desde un punto de vista moral".

"Lo que se está vulnerando en los últimos días con una sentencia que encarcela a una persona por unos tuits que puso en internet es preocupante, porque es un síntoma de una lectura cada vez más reaccionaria de nuestros derechos y libertades", ha sentenciado Garzón.

En este punto, el líder de IU ha advertido de que estas leyes que considera delitos "elementos absolutamente anacrónicos como el de injurias a la corona o el de ofensa a los sentimientos religiosos, nunca han sido usados tanto como ahora para coartar la libertad de expresión".

"Incluso en los años más terribles de la violencia terrorista en este país, de la mafia terrorista que asoló nuestro país durante demasiados años, ni en esos años se produjeron interpretaciones y lecturas tan reaccionarias de los derechos civiles", ha lamentado.

Por ello, Garzón ha recordado que desde Unidas Podemos han pedido el indulto de Pablo Hasél y ha insistido en la defensa "de alguien cuya libertad de expresión debe prevalecer".

"Ataques feroces contra Pablo Iglesias"

Por otro lado, ha defendido al líder de la formación morada, Pablo Iglesias, ante los "ataques feroces, a veces con manipulaciones descaradas, falsarias, fake news, inventadas para construir una idea falsa de la realidad".

"Este uso de las fake news se produce a día de hoy con otros instrumentos, lo hemos visto con el 'Trumpismo' y tiene esos ecos en nuestro país contra Pablo Iglesias, para atacarle personalmente a él", ha asegurado.

Por eso, Garzón ha remarcado "de forma clara, tajante" que desde IU están "firmemente comprometidos" con Unidas Podemos y Pablo Iglesias. "Estamos juntos en este proyecto político, en la defensa frente a esos ataques desde determinados actores socioeconómicos que buscan otros objetivos distintos", ha precisado.

Asimismo, ha afirmado que desde Unidas Podemos son "leales" al acuerdo de coalición. "Este gobierno de coalición es necesario en este momento para España y más necesario si cabe para las clases trabajadoras, hemos firmado un acuerdo de coalición que es la cristalización de lo que queremos hacer para transformar la vida de la ciudadanía. Unidas Podemos es la garantía de que se cumpla", ha sentenciado.

 

El coordinador federal de Izquierda Unida ha afirmado que muchos actores socioeconómicos "estaban interesados en que no hubiera un cambio en la izquierda".

"Se nos trató de demonizar, se nos ha tratado de atacar por tierra, mar y aire, con el intento de deslegitimar nuestra presencia en el Gobierno, desgastar nuestra fuerza política e intentar que la ciudadanía no siga pensando que la alternativa pasaba por un acuerdo entre las izquierdas que nos permitiera tener influencia y capacidad de acción", ha señalado.