| 21 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Echenique, este miércoles en el Pleno del Congreso.
Pablo Echenique, este miércoles en el Pleno del Congreso.

Echenique hace un papelón: de negar el coronavirus al "esto es la guerra"

El portavoz de Podemos abroncaba hace unos días a los que denunciaban la inconveniencia de las marchas masivas del 8-M en plena epidemia. Este miércoles ha hecho el ridículo.

| ESdiario España

Pablo Echenique se ha autoenmedado, nunca mejor dicho, con luz y taquígrafos. Su intervención este miércoles en el pleno de ratificación del estado de alarma en el Congreso de los Diputados, ha provocado estupor generalizado.

Hace apenas unos días, el portavoz parlamentario de Podemos abroncó a todos aquellos -expertos sanitarios incluidos- que exigían al Gobierno medidas urgentes ante la inminente llegada del coronavirus, y alertaban del riesgo de animar, como hacían los morados, a la participación en las manifestaciones masivas del 8-M.

Entonces Echenique aseguraba que el coronavirus "estaba absolutamente controlado". Este miércoles, ha reconocido que estamos "en guerra contra la pandemia". El portavoz morado ha asegurado que "por primera vez en mucho tiempo" está orgulloso del Gobierno, por el "camino correcto" que está adoptando para hacer frente a la crisis económica y social que provocará la pandemia.

 

"Estamos librando una guerra contra el coronavirus, y los criterios económicos a aplicar deben hacerse cargo de esa realidad, que no sean ciegos y contraproducentes. En tiempos de guerra, economía de guerra", ha defendido Echenique, tras señalar que la "importante movilización de fondos, créditos y avales" aprobada por el Consejo de Ministros "lanza un mensaje valiente que dará seguridad a la ciudadanía".

Asimismo, ha pedido que, una vez se consiga contener la pandemia y doblegar la curva de contagios, la comisión sobre la sanidad pública que ha anunciado Sánchez se dedique también a analizar "la participación de la sanidad privada en la lucha contra la epidemia, y si la privatización parcial del sistema sanitario ha contribuido a debilitar" esa lucha.

Todo un papelón el de Echenique en la tribuna de oradores ante un hemiciclo desierto por el estado de alarma. Y eso que estaba "absolutamente controlado"...