| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Errejón con su diputada por Madrid, Inés Sabanés, y Joan Baldoví.
Errejón con su diputada por Madrid, Inés Sabanés, y Joan Baldoví.

Así han pagado la novatada Errejón y Rita Maestre: el que mucho abarca...

La imprevisión de Más Madrid, al no sustituir a la concejal Inés Sabanés que ha dimitido para sentarse en el Congreso, han evitado que la izquierda tumbe los presupuestos de Almeida.

| ESdiario España

Dicen que quien mucho abarca poco aprieta. Eso deben pensar a esta hora en Más Madrid y en Más País. Y es que Íñigo Errejón ha pagado la novatada de querer jugar a la vez a la política nacional y a la local. Por más que hayan reaccionado con una sonora pataleta.

Los presupuestos de Madrid han salido adelante finalmente este lunes contra todo pronóstico gracias a la abstención de los cuatro ediles de Vox y al hecho de que Más Madrid haya contado con una edil menos, Inés Sabanés, que ha renunciado para ocupar su escaño de Más País en el Congreso y aún no ha sido sustituida.

Al no atender la mayoría del Pleno la propuesta de Más Madrid y PSOE para dejar el proyecto de presupuestos encima de la mesa por esta razón, los ediles socialistas y del principal grupo de la Corporación han abandonado la sesión sin votar.

En el último momento, in extremis, ha llegado a la votación la concejala socialista Maite Pacheco. Aún así, las cuentas no le han salido a la izquierda dado que los votos de PP (15) y Cs (11) han bastado (26) para sacar adelante el presupuesto con la abstención de Vox (4).

Inés Sabanés renunció al acta en el último Pleno, el viernes, pero no se ha convocado aún la sesión necesaria para la entrada de la nueva edil de Más Madrid, Mar Barberán, con lo que este grupo municipal, el más numeroso de la Corporación, se ha presentado este lunes con desventaja numérica.