| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Errejón, desesperado, se ofrece a Almeida para que no se olviden de él

Más Madrid ha planteado una propuesta al Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid por la que estarían dispuestos a aprobar los presupuestos a cambio de algo.

| ESdiario España

Íñigo Errejón vive uno de los momentos más complicados de su andadura política. Su aventura nacional ha resultado ser un auténtico fiasco, ha conseguido tan solo tres escaños, que le colocan en un papel irrelevante a la hora de formar un Gobierno. Aspiraba a hacer el papel de 'negociador' entre Sánchez e Iglesias, pero se ha quedado en mera comparsa con una pequeña representación parlamentaria.

De hecho, han comenzado a rondar los rumores sobre el futuro de un Íñigo Errejón, que ya se encuentra muy lejos de su gran valedora, la exalcaldesa Manuela Carmena. Algunos medios, como Vozpópuli ha apuntado la posibilidad de que incluso abandone la política activa para refugiarse, de nuevo, en la universidad.

Aún así, y mientras toma una decisión, su partido en el Ayuntamiento de Madrid, para seguir copando titulares y colocarse en el epicentro de la vida política ha lanzado una propuesta insólita. El grupo municipal de Más Madrid ha realizado una oferta al Partido Popular en la que facilitaría la aprobación de los presupuestos del próximo año.

Según ha informado la Cadena Ser, se trata de una propuesta de mínimos que incluye seis medidas entre las que se encuentran la ampliación de la red de atención a las mujeres víctimas de violencia de género, la paralización de las privatizaciones de los servicios; sumar al Gobierno a su posición sobre Valdemingómez y un nuevo plan para el sureste que suponga dotar de servicios a los nuevos desarrollos urbanísticos.

Sin embargo, la oferta de Errejón tiene un condicionante y es que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, tendrá que dejar a un lado a uno de sus socios de investidura, Vox. De hecho, Más Madrid alega que su propuesta demuestra su intención de evitar que la capital se vea "hipotecada por las exigencias antidemocráticas y ultras".

Almeida: "Merece la misma consideración que las disculpas de Bardem"

Tras esta propuesta,  el alcalde ha explicado que si Más Madrid quisiera apoyar los presupuestos es que "se hubiera puesto en contacto con el gobierno municipal antes que con la prensa". "Si tuvieran algún otro interés lo lógico es que hubieran llamado al alcalde y hubieran querido sentarse", ha apostillado.

Por ello cree que la formación quiere llevar a cabo "una maniobra artificial a apenas unos días de que se pueda celebrar la aprobación de presupuestos".  "Esta propuesta me merece la misma consideración de disculpas de Javier Bardem", ha ironizado, para reiterar a continuación que "es una cortina de humo que pretenden hacer en el último momento".

Por su parte, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha ahondado en esta cuestión asegurando que  para ser una propuesta "honesta" debería ser "posibilista", no una "enmienda a la totalidad" de los nuevos presupuestos municipales de 2020.  "Si ellos no quieren que seamos rehenes de nadie tienen que aportar una propuesta posibilista y no lo han hecho (...) No se puede plantear una enmienda a la totalidad", ha remachado Villacís.