| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Sandra Golpe hace polvo la imagen de los Mossos con una columna demoledora

En plena polémica tras los atentados, la periodista ha alimentado el debate más polémico poniendo negro sobre blanco esa ristra de preguntas incorrectas que nadie quiere escribir.

| ESdiario Medios

Pasados los primeros momentos de conmoción cada vez son más los periodistas que se atreven a escribir eso que muchos piensan pero pocos ponen negro sobre blanco. La última en alimentar una polémica que no cesa ha sido la periodista Sandra Golpe.

En una dura columna para La Razón titulada Spain is different, la también presentadora de Antena 3 reconoce que "cuantos más datos trascienden más preguntas políticamente incorrectas me nacen. No puedo dejar de preguntarme por la inexistente comunicación entre los Mossos y la Guardia Civil. Probado queda que el Instituto Armado fue deliberadamente apartado de las investigaciones desde la primera explosión del chalet de Alcanar. Respecto a la numerosa célula terrorista asesina ¿cómo es posible que nadie la detectara?". 

A Golpe no le cabe en la cabeza: "Los terroristas se han reunido, han conseguido armas y explosivos, incluso han viajado. Hablamos de grupos organizados, no de lobos solitarios".

Por eso se atreve a escribir esa ristra de preguntas que muchos ciudadanos españoles se están haciendo en estos momentos: "¿Por qué al Gobierno no le consta la denuncia de Bélgica sobre el peligro que suponía el imán de Ripoll, el ideólogo de los ataques? ¿Por qué un juez estimó en 2015 que el susodicho imán no constituía una "amenaza real" y evitó que le expulsaran a Marruecos? ¿Por qué el Ayuntamiento de Barcelona no instaló en Navidad los famosos bolardos que le aconsejó el Ministerio de Interior para proteger su calle más transitada? ¿Por qué a la familia de la víctima mortal zaragozana no se le ofreció alojamiento ni asistencia psicológica al minuto uno en Barcelona? ¿Por qué denuncian haberse sentido abandonados? ¿Qué significa continuar en el nivel 4 de "alerta reforzado"? ¿Por qué no lo han elevado al máximo? ¿Será que, a las puertas de la consulta ilegal catalana, no queremos el Ejército en la calle? ¿Tienen que comparecer los Mossos a diario ante la prensa? ¿Responde esa sobreexposición a motivos políticos, a que el Govern quiere mostrarse al mundo como un Estado capaz de gestionar una gran crisis? ¿En serio nadie se dio cue se nta del resentimiento de estos jóvenes asesinos? ¿Ha fracasado el modelo educativo y social para insertarles?". 

En su opinión, "demasiado tenemos que replantearnos en esta España politizada, con 17 cartillas de vacunaciones, 17 modelos para mantener ascensores o 17 autonomías con sus agentes nacionales, regionales y locales. Las órdenes y las informaciones se desvirtúan, se difuminan en el camino. El problema de fondo se llama descentralización. Que te voy a contar que no sepas, Spain is different".