| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez, este miércoles en Telecinco.
Sánchez, este miércoles en Telecinco.

Sánchez endosa a Felipe VI las explicaciones sobre el regreso de Juan Carlos I

Defiende la presunción de inocencia del Emérito tras su regularización con Hacienda, conocida este miércoles. Y replica a Podemos: "Aquí se juzga a personas, no a instituciones".

| J.R.V España

Tiempo llevaba Pedro Sánchez sin prodigarse por los platós de televisión y este miércoles ha reaparecido en Telecinco en una entrevista con Pedro Piqueras tras la aprobación de los Presupuestos y el inicio de las vacunaciones contra el Covid, en una jornada marcada también por la egularización fiscal del Rey Juan Carlos I.

Sánchez aseguró que la investigación al Rey Emérito se está realizando "con transparencia y respetando los derechos" del exjefe del Estado. "La democracia esta funcionando", subrayó. Y sobre un posible regreso del padre de Felipe VI, afirmó que "tiene que ser la Casa Real la que comunique su parecer sobre una eventual vuelta". "Aquí lo que se está juzgando son personas no instituciones", zanjó. "Tenemos un jefe del Estado contemporaneo", recalcó.

Sobre las vacunas frente al Covid, Sánchez insistió en que "estamos ante el principio del fin de esta pandemia y se mostró dispuesto a vacunarse en directo, como han propuesto los cuatro expresidentes de Estados Unidos.

Preguntado por su pacto presupuestario con Bildu, Sánchez eludió la polémica y cargó contra el PP por su rechazo a las Cuentas Públicas. "Lo llamativo no es que 10 grupos parlamentarios hayan apoyado los PGE, lo llamativo es que haya partidos que se hayan desentendido".

Respecto a la carta de los militares que tanta polvareda ha provocado, el líder del PSOE aseguró que "no representan al Ejército". "Me parece grotesco pero lo más grave son las tribunas políticas que legitiman ese tipo de pensamientos", ha denunciando, citando a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Por último, sobre la renovación de CGPJ, Sánchez volvió a arremeter contra Pablo Casado y sobre los indultos a los líderes independentistas, se limitó a subratar que el Gobierno está obligado a tramitarlos.