| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los detalles que oculta la madre de Quer pueden ser clave para la investigación

No ayuda mucho a despejar temores ni la reacción del padre de la joven al conocer que a su exmujer le han retirado la custodia de su hija menor ni la tenebrosa declaración del exnovio.

| ESdiario España

A medida que pasan los días la extraña desaparición de la joven Diana Quer va cobrando tintes más oscuros y misteriosos. ¿Dónde está Diana? Esa es la pregunta que se hacen los investigadores desde que la joven madrileña desapareciera en Pobra do Caramiñal tras pasar una noche de fiesta con sus amigos.

Mientras las miradas se dirigen ahora hacia la madre de la joven, a la que se ha retirado la custodia de su otra hija, Valeria, de sólo 16 años los investigadores siguen trabajando en las claves de la desaparición. Diez días después de que se iniciara la búsqueda creen que la madre podría haber ocultado determinados detalles para que no se viera comprometida la intimidad de su hija pero que podrían ser claves para la investigación. El teléfono móvil de Diana está siendo la pieza clave porque gracias a los repetidores se ha podido ubicar a la joven la noche que desapareció. Las cámaras de seguridad arrojarán luz sobre si abandonó el municipio porque tuvo que pasar un peaje. 

No ayuda mucho a despejar temores que el juzgado número 2 de Ribeira haya retirado la custodia de Valeria Quer, la hermana menor, a la madre. O que el padre de las dos jóvenes haya confirmado que esta decisión debía haberse tomado hace mucho tiempo para evitar situaciones como esta. En declaraciones a Telecinco, Juan Carlos Quer ha echado más leña al morbo que ya rodea la desaparición asegurando que hablará cuando aparezca su hija: "Voy a explicar todo lo que ha acontencido en este proceso terrible de divorcio para que se adopten las medidas por parte de los responsables políticos de este país para que se eviten situaciones como esta".

Tampoco ayuda mucho la declaración del exnovio de Diana que ha dado datos muy reveladores sobre su vida: "Su hermana pequeña tenía peleas constantes con ella y con su madre. Era habitual que se escaparan de casa unos días, especialmente Valeria", dijo el joven. "Diana es muy casera, pero también muy confiada. Se iba con cualquiera. Creo que se juntó con las personas equivocadas y que todo acabó mal". Además, este joven ha explicado que Diana le confesó que tenía un amigo especial en Galicia. "Me dijo que estaba con un chico marroquí con el que había fumado hachís. Me reconoció que esas compañías no eran buenas".