| 17 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons.
El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons.

Un discurso épico de Pons contra el Brexit se hace viral y llega a medio mundo

Con más de 4 millones de visitas en todo el mundo, el vibrante discurso del eurodiputado del PP contra la salida del Reino Unido se ha convertido en el mejor antídoto contra la eurofobia.

| ESdiario Mundo

El vibrante alegato contra el Brexit que el portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, pronunció el pasado 15 de marzo -tal y como recogió entonces ESdiario-, se ha convertido en un fenómeno mundial con más de 4 millones de visitas y se ha convertido en viral en los principales países de Europa, como Reino Unido, Portugal, Italia, Alemania o Francia.

E incluso, la intervención del también vicepresidente del Partido Popular Europeo (PPE) ha llegado a Estados Unidos.

En apenas dos minutos -los que permite el reglamento de la Eurocámara para este tipo de debates-, González Pons advirtió de que "el Brexit es la decisión más egoísta que se ha tomado desde que Churchill salvó a Europa con sangre, sudor y lágrimas".

"Europa no es un mercado, sino una tierra de sueños", enfatizó, en un discurso de claro tinte europeísta que buscó espolear al legislativo de la Unión. "La Unión Europea es la única primavera que nuestro continente ha vivido en toda su historia", subrayó.

"Europa -advirtió- está hoy más sola que nunca pero los ciudadanos no lo saben. Europa es la mejor solución y nosotros no sabemos explicárselo a los ciudadanos. La globalización nos enseña que Europa hoy es inevitable, la única alternativa, pero el Brexit nos enseña que Europa también es reversible, aunque fuera de Europa hace mucho frío".

La intervención de González Pons, que fue recibida con una sonora ovación en Estrasburgo, ha sido vitalizada a través de las redes sociales y objeto de análisis por los medios de comunicación en todo el mundo.

Por ejemplo, la televisión alemana Deutsche Velle a través de sus corresponsales en Bruselas:

El propio González Pons se mostraba este jueves, en declaraciones a la COPE, sorprendido por el éxito internacional de su intervención. Y apelaba al formato de debate de la Eurocámara, que permite intervenciones ágiles que llegan a toda Europa.

Como a Italia:

Algunos españoles también se felicitan por la intervención de Pons: