| 08 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias (Cadena SER)
Pablo Iglesias (Cadena SER)

Iglesias se victimiza en la SER y reconoce cuál ha sido su mayor error

El exvicepresidente del Gobierno sigue con su ruta por los medios para promocionar su libro y deja, en pleno directo, “recados” a compañeros y enemigos políticos

| Miguel Centeno España

Pablo Iglesias mantiene su campaña de promoción de su libro “Verdades a la cara”. Televisiones, periódicos, radios… Y esta semana le ha tocado la Cadena SER. Un medio del que es tertuliano y que ha aprovechado para revelar intimidades y criticar con dureza a rivales políticos dejando varias ocasiones en las que se ha victimizado como pocas veces lo habíamos visto. 

Y es que, de las primeras cuestiones que ha querido dejar claras, es que fuera de la política vive “mucho mejor” y que la decisión de abandonar Moncloa le ha hecho “más feliz”. Iglesias ha asegurado que la presión de la oposición, así como las personas que se manifestaron en las inmediaciones de su casa por su gestión política e incongruencias en su discurso, fue un episodio que prefiere olvidar.

De hecho, ha llegado a decir que los policías y mandos policiales que estaban a cargo de su seguridad, en ocasiones, “no hacían todo lo que se podía hacer” para garantizar su seguridad desalojando a los manifestantes. Hasta ha reconocido que tiró de una llamada con Pedro Sánchez para pedirle que el ministro del Interior interviniese y mandase a policías que desalojasen las protestas, las cuales siempre han sido legales. 

Pero esa victimización no se queda ahí, sino que Iglesias ha asegurado que los políticos de Podemos deben comportarse como “monjes”, ya que cualquier medio puede sacar a la luz comportamientos inadecuados. Hasta el punto de que ha asegurado que recomendó a Yolanda Díaz no salir a tomar una copa por el centro de Madrid. 

Sin embargo, Iglesias no recomendó a Pablo Echenique que pagara a su asistenta tributando en la seguridad social, en lugar de en negro, ni tampoco le recomendó a Irene Montero que no usase, presuntamente, a personal de instituciones públicas para cuidados personales de sus hijos. 

“Creo que lo de “Pegasus” y Villarejo revela lo que pueden ser las indiscreciones. (…) Un candidato, sobre todo de una fuerza como Unidas Podemos, tiene que ser un monje. No puede estar con dos copas encima dándole al pico con un montón de gente que no conoce. No sabes dónde está el enemigo y no sabes que hay un montón de gente que está al lado que está trabajando. Las copas se toman en casa con amigos y familiares”, ha espetado el exvicepresidente del Gobierno. 

Por último, Iglesias ha querido dejar claro que ya no está en Podemos, aunque siga marcando la agenda política de la formación morada, y ha señalado cuál ha sido su mayor error político cuando fue secretario general: "Quizá el mayor error político que cometí fue no haber sido consciente al principio de la importancia que tiene la organización de un partido".