| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carmen Calvo
Carmen Calvo

Carmen Calvo defiende el envío de armas a Ucrania y critica a Podemos por ello

La exvicepresidenta del Gobierno ha afirmado en 'Lasexta Noche' queque "los ucranianos están defendiendo Europa" y ha lanzado una crítica a Unidas Podemos.

| A.A España

Carmen Calvo ha afirmado en 'laSexta Noche' que la población ucraniana "ha sufrido mucho", tras lo que ha expresado que "es admirable es que hayan decidido defenderse". "Y qué menos que ayudarles con todo tipo de cosas que precisen, incluidas las armas. Cómo no les vamos a ayudar. Quiénes somos nosotros para decirles lo que tienen que hacer si son ellos los que están resistiendo de esa manera, cuando sabemos que para Putin arrasar Ucrania era una manera de plantar cara a toda Europa", ha manifestado Calvo.

En este sentido, la exvicepresidenta primera del Gobierno y diputada del PSOE ha destacado que "los ucranianos están defendiendo Europa". "A cada paso, impiden que Putin haya sacado adelante el objetivo que tenía. Putin pensó que en cuatro días se hacía con Ucrania, pero ha calculado muy mal", ha opinado.

Para la diputada socialista, Putin "es peligroso", aunque ha asegurado que "va a perder", y que "solo tiene dos vías, la larga y la corta". "La experiencia de Rusia es que admite muy mal las derrotas militares, por lo cual Putin debería entender que la única salida que va a tener es una derrota y que todo esto se pare y se deje a Ucrania en paz", ha concluido.

 

Carmen Calvo ha opinado también sobre las discrepancias públicas en el Gobierno de coalición sobre el envío de armas a Ucrania."El Gobierno de España ha sido unánime en cuanto al envío de armas, y ha dado una orden de cooperación para mantener la unidad de Europa y mandar armas", ha defendido, a lo que ha añadido: "Otra cosa diferente es que Unidas Podemos haya puesto algo sobre la mesa que no ha funcionado".

La exvicepresidenta primera del Gobierno ha destacado que "el 'No a la guerra' que vivimos con la invasión a Irak fue producto de una reacción de todo el pueblo español cuando se dio cuenta de que España formaba parte del invasor, de quien agredía". "Ahora España está solidarizada con el que ha sido agredido. Es que es radicalmente diferente. Creo que Unidas Podemos ha intentado una misma posición que no ha funcionado, pero el Gobierno como tal, y su política en este caso, de pertenencia a Europa y de defensa, ha tomado una decisión", ha defendido