| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Albert Rivera, en el acto de presentación de España Ciudadana en Madrid.
Albert Rivera, en el acto de presentación de España Ciudadana en Madrid.

Rivera prepara un "bombazo" en Cs este sábado para bajar de la nube a Sánchez

Ciudadanos ha convocado para este fin de semana en Málaga el segundo acto de su plataforma España Ciudadana. Habrá sorpresa. "No dejará indiferente a nadie", dice su número tres.

| Javier Ruiz de Vergara España

"No dejará indiferente a nadie". Con este enigma calentó este lunes en Twitter el secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, el segundo acto de la plataforma España Ciudadana, impulsada por el partido naranja para abrirse a la sociedad civil, y que va a celebrarse este sábado en Málaga.

Recuperándose aún del golpe sufrido a su estrategia tras el triunfo de la moción de censura, la caída y retirada definitiva de Mariano Rajoy y el ascenso a La Moncloa de Pedro Sánchez con su mediático gobierno, la dirección de Cs dio luz verde este lunes a su nueva estrategia, un volantazo para recuperar el protagonismo perdido por Albert Rivera desde hace una semana.

Aunque Rivera y su equipo más próximo guardan sigilo, se da por seguro que en Málaga Ciudadanos va a presentar la incorporación de "una o más" personalidades "de relumbrón". Al estilo del fichaje para la Alcaldía de Barcelona del exprimer ministro de Francia, Manuel Valls.

Ahora que ha trascendido que Rivera tanteó en su día al astronauta Pedro Duque, hoy flamante ministro de Ciencia de Pedro Sánchez, fuentes de la formación naranja reiteran que, como ha dicho su líder en varias ocasiones, "en Cs se van a abrir las puertas a los mejores. Los mejores en sus actividades profesionales, vengan de donde vengan".

 

Rivera y los miembros del Comité Permanente de Cs, este lunes en Madrid.

 

Eso sí, esas incorporaciones se irán anunciando estratégicamente, mediante la táctica del goteo, que tan bien ha manejado el líder del PSOE estos últimos días. Previsiblemente después del verano, cuando arranque la precampaña para las elecciones europeas, autonómicas y municipales.

Rivera es consciente de que ahora debe mirar tanto a su derecha como a su izquierda. Permanecer vigilante ante los posibles réditos electorales que Sánchez pueda sacar de su "telegénico" Consejo de Ministros y al uso del BOE para lanzar algunos guiños de carácter social que aumenten las simpatías del electorado.

Pero también al efecto relanzador que va a tener en el centroderecha la llegada de un nuevo presidente al PP. "Feijóo nos hará daño", confiesa un dirigente de Cs a este diario.

Al margen del bombazo mediático que España Ciudadana prepara para este sábado, Rivera va a aprovechar los primeros bandazos de Sánchez en Cataluña para apuntalar su perfil más nacional y su discurso único en toda España.

Y el goteo de sentencias contra el PP y el PSOE -primera pieza de los ERE- para reivindicar que Ciudadanos es el único partido limpio y con capacidad regeneradora.