| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pilar Baeza durante su comparecencia de este martes.
Pilar Baeza durante su comparecencia de este martes.

El hermano del asesinado niega que Pilar Baeza fuera una pobre chica violada

En contra de la versión de la candidata de Podemos en Ávila, respaldada por su partido, Víctor Manuel López asegura que Baeza es "calculadora" y que actuó probablemente movida por despecho.

| ESdiario España

"Mi hermano no violó a nadie, mi hermano fue asesinado". Así de contundente se ha mostrado este martes Víctor Manuel López, el hermano de Manuel, el joven de 24 años en cuyo asesinato participó la candidata de Podemos en Ávila en 1985.

Víctor Manuel ha pasado este martes por el micrófono de COPE para dar una versión totalmente distinta a la ofrecida por Pilar Baeza y Podemos, según la cual se trató de una venganza porque el chico violó a Baeza, con quien había tenido una relación sentimental.

 

"Es fría y calculadora", ha definido el hermano de la víctima a la candidata de Podemos. Siempre según su versión, Baeza no solo vivió tres meses con el peso en la conciencia de saber que el cadáver de Manuel estaba escondido en un pozo de Villanueva de Perales (Madrid), sino que durante ese tiempo siguió en contacto con la familia de la víctima. "Ella iba a mi casa a preguntar por él y a veces se quedaba a comer con mis padres".

Víctor Manuel lo tiene claro: "Quedó demostrado (en el juicio) que fue la autora intelectual del asesinato. Facilitó las armas a los autores del hecho". Que fueron su entonces novio y un amigo de éste.

"No se sabe si fue por despecho o por qué. Los asesinos le engañaron para salir de casa, le dispararon y le tiraron a un pozo al que acudían asiduamente a tirar escombros encima", ha relatado con dureza.

Los padres y hermanos del asesinado han vuelto a revivir todo aquello 34 años después, sabiendo que Pilar Baeza "nunca se ha arrepentido".

Ella, por su parte, ha comparecido también este martes ante la prensa para afirmar que ya ha saldado su deuda con la sociedad y la justicia y declararse víctima de un "linchamiento". No piensa dimitir.